Check Point Software refuerza su oferta de soluciones y servicios de operaciones de seguridad

  • Actualidad

Check Point acaba de lanzar Horizon, un conjunto de soluciones y servicios que un enfoque preventivo a las operaciones de seguridad para proporcionar a los equipos de los SOC las herramientas y servicios necesarios para prevenir ataques en tiempo real con menos recursos.

El último lanzamiento de Check Point es Horizon, una serie de soluciones y servicios dirigidos a los equipos de operaciones de ciberseguridad.

Según la firma, actualmente existe una necesidad crítica en todas las empresas de contar con un centro de operaciones de seguridad (SOC) con capacidades de supervisión, respuesta y detección de amenazas 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, para la mayoría, llevar a cabo este tipo de operaciones es demasiado complejo y caro. Además, la provisión de SOC hasta ahora no está a la altura del desafío, ya que la industria sólo se centra en detectar y responder a los ataques, en lugar de prevenirlos.

Esto es lo que pretende evitar con Horizon, que se compone de los siguientes elementos:

- Check Point Horizon XDR/XPR: aumenta la eficiencia de las operaciones de seguridad al detectar, investigar y automatizar rápidamente las respuestas a los ataques en toda la infraestructura de TI. Al aprovechar las innovadoras tecnologías de IA y la inteligencia sobre amenazas de big data, agregada a partir de cientos de millones de sensores en todo el mundo, Horizon XDR/XPR es capaz de identificar los peligros dentro de la organización y evitar que se propaguen.

- Check Point Horizon MDR/MPR: es un servicio MDR que da prioridad a la prevención, respaldado por los expertos la compañía, que ofrecen un potente SOC as-a-Service. Sus analistas supervisan todo el entorno de seguridad del cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de los productos o las soluciones existentes, y utilizan sus 25 años de experiencia en la respuesta a incidentes para analizar, correlacionar y comprender lo que está sucediendo, respondiendo en nombre del cliente y haciendo recomendaciones para impulsar una mentalidad de prevención en toda la prestación del servicio.

- Horizon Events: permite una visibilidad completa de los eventos en todos los productos de Check Point para una supervisión, búsqueda y localización eficiente de las amenazas. Diseñado para que los administradores y analistas de seguridad investiguen y solucionen todos los incidentes, con una solución SaaS en la nube sencilla e intuitiva, ahorra un tiempo valioso y elimina la complejidad.