La scaleup Mangopay compra Nethone para ofrecer soluciones antifraude específicas para marketplaces

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Mangopay acaba de anunciar la adquisición de Nethone, especialista en detección y prevención de fraudes utilizando inteligencia artificial. La operación le permitirá desarrollar y ofrecer soluciones antifraude específicas para marketplaces. Estos mercados digitales representan más del 66% de las transacciones mundiales de comercio electrónico, y ni que decir tiene que eso les convierte en objetivo para el ciberfraude.

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Mangopay ha adquirido la empresa de detección y prevención de fraudes por IA Nethone para desarrollar y ofrecer soluciones antifraude diseñadas específicamente para los marketplaces. Estos representan más del 66% de las transacciones mundiales de comercio electrónico, lo que los convierte en un objetivo principal para los defraudadores.

Según Mangopay, como intermediarios de terceros, las plataformas son aún más vulnerables al fraude que el comercio digital clásico. Para una mejor detección y prevención de las amenazas en tiempo real, así como predecir futuros patrones de actividad maliciosa cada vez más sofisticada, las plataformas necesitan funciones de seguridad mejoradas con más capacidad enfocada en los datos. Y este es el objetivo de la operación, que ya tiene su primer fruto: la primera solución de prevención del fraude del mercado construida específicamente para plataformas y mercados.

La solución está diseñada para proporcionar a mercados digitales, como Wallapop, Vinted o MissCar, capacidades avanzadas para detectar y contrarrestar actividades de fraude complejas, impidiendo más del 95% de las suplantaciones de cuentas y aumentando las tasas de conversión en un 9%. Además, da soporte el crecimiento del negocio desbloqueando el potencial de las ventas adicionales, aumentando las tasas de conversión en un 9% y las tasas de aprobación en un 26%, así como reduciendo los falsos rechazos por posible fraude, y permite construir una plataforma operacionalmente eficiente y escalable reduciendo el tráfico revisado manualmente en un 60% a través de la automatización.

Aunque no han trancendido los detalles de la operación, según informan ambas compañías, Nethone seguirá prestando servicios a empresas de todo el mundo, bajo la dirección de su actual CEO y cofundador, Hubert Rachwalski von Rejchwald, que se incorpora al Comité Ejecutivo de Mangopay. "En el futuro, además de acelerar la expansión dinámica de Nethone de acuerdo con nuestro plan de negocio independiente, trabajaremos en el enorme potencial identificado entre los más de 2.500 clientes de la plataforma de Mangopay. Juntos impulsaremos nuestra tecnología única ‘Know Your User' y la perfeccionaremos aún más para que sea la mejor solución específica del sector", ha explicado Rachwalski.