Cradlepoint anuncia la disponibilidad de una nueva solución ZTNA para redes 5G e híbridas

  • Actualidad

Cradlepoint acaba de anunciar la disponibilidad de su tercera solución NetCloud Exchange (NCX) Zero Trust Network Access, que proporciona a las organizaciones una forma más fácil de identificar, asignar y gestionar el acceso de los usuarios a las aplicaciones.

  Recomendados....

» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe
» IT Trends 2023 en ciberseguridad  y factores para su despliegue  Webinar
» Work from Anywhere, garantía de perímetro de acceso seguro Leer 

Cradlepoint, especialista en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G entregadas en la nube, anuncia hoy la disponibilidad de su tercera solución NetCloud Exchange (NCX), Zero Trust Network Access. NCX ZTNA garantiza una experiencia ZTNA nativa que ofrece simplicidad, eficiencia y granularidad para las implementaciones de Cradlepoint.

Al mismo tiempo que la conectividad móvil ofrece agilidad y la libertad de conectar a cualquier persona desde cualquier lugar, se amplía el perímetro de las redes WAN, que abarca recursos en sitios, vehículos y ubicaciones remotas, y esto crea una superficie de ataque de red más amplia. Esto, junto con la necesidad de que una plantilla amplia acceda a los recursos de forma segura, requiere un enfoque innovador de la seguridad de la red, y Zero Trust se está convirtiendo en la tecnología preferida para afrontar estos retos.

Cradlepoint, compañía que es parte de Ericsson, acaba de anunciar su solución NetCloud Exchange ZTNA, diseñada para proteger el acceso a las redes 5G e híbridas, cuyas capacidades clave son las siguientes:

- Administración simplificada a través de un motor de políticas de acceso integradas: un único motor de políticas basado en atributos para NCX SD-WAN y ZTNA permite a los administradores crear políticas basadas en la red y en el usuario, lo que reduce la complejidad operativa y acelera el tiempo de servicio. 

- Flexibilidad de despliegue con múltiples formas de acceso a la red: proporciona una variedad de modelos de acceso diferentes, incluyendo un cliente, un router Cradlepoint y una opción basada en el navegador (este estará disponible en 2023). 

- Acceso aislado de usuarios a recursos a través de políticas detalladas: tanto los usuarios internos como los proveedores pueden tener permitido el acceso sólo a un recurso específico como una cámara IP, un dashboard digital o un sistema de punto de venta.

La vicepresidenta senior de marketing de la firma, Donna Johnson, ha subrayado que ZTNA representa un enfoque más inteligente de la seguridad de la red, que es imperativo a medida que crece la superficie de ataque digital moderna, y esta solución mitiga el riesgo de movimiento lateral al conectar directamente a los usuarios con las aplicaciones, en lugar de con la red. Permite a los clientes que apuestan por la conectividad móvil, aprovechar una funcionalidad ZTNA nativa en sus despliegues de WAN inalámbrica, en lugar de funcionalidad - extra - o integrada - a posteriori – ".