Cradlepoint y Extreme Networks se asocian en WWAN 5G

  • Actualidad

Las soluciones de red de Extreme se integrarán con los routers y adaptadores 5G/LTE para facilitar despliegues sencillos de redes remotas para las empresas que gestionan entornos altamente distribuidos y con tecnología 5G.

Recomendados: 

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Cradlepoint, especialista en soluciones de borde de red inalámbrica 5G y LTE gestionadas en la nube, se ha asociado con Extreme Networks, compañía experta en soluciones de red gestionadas en cloud para integrar sus soluciones y facilitar que las empresas extiendan de forma segura la red a ubicaciones remotas a través de una Wireless Wide Area Network (WWAN) utilizando 5G.

A medida que los entornos altamente distribuidos se vuelven más comunes, la conectividad WWAN 5G es fundamental para mantener las ubicaciones remotas siempre seguras y conectadas, lo que precisa una mayor integración de las soluciones 5G con las redes Wi-Fi existentes. Cradlepoint y Extreme facilitan el despliegue de estas redes inalámbricas a escala.

Las ubicaciones remotas tradicionales por cable pueden ser costosas de desplegar, gestionar y adaptar, y difíciles de proporcionar una conectividad segmentada de dispositivos IoT. La solución integrada de estas dos compañías permitirá, según explican, desplegar de forma sencilla ubicaciones remotas seguras y totalmente conectadas, así como soluciones de red que permiten el despliegue flexible de dispositivos IoT.

Para daren dulac, director senior de desarrollo de negocios de Extreme, el futuro de las redes radica en la convergencia y la complementariedad de las redes Wi-Fi y las WAN 5G. "Los clientes quieren soluciones sencillas y seguras que sean fáciles de gestionar en un número infinito de ubicaciones remotas, manteniendo la misma calidad de experiencia de usuario en todas partes. A través de esta asociación, podemos ofrecer una solución de conectividad que ayudará a las empresas a prosperar en un mundo cada vez más distribuido", sostuvo.