Microsoft Ignite deja novedades en seguridad para los desarrolladores

  • Actualidad

Durante su evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, Microsoft Ignite 2022, que tuvo lugar la semana pasada, los de Redmond anunciaron más de 100 servicios y actualizaciones en las áreas de productividad, herramientas para desarrolladores, servicios cloud y seguridad. Repasamos los principales anuncios en este último ámbito.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

Microsoft ha celebrado su evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, centrado en cómo la nube de Microsoft está ayudando a los clientes a hacer más con menos. La compañía ha anunciado más de 100 servicios y actualizaciones a disposición de las empresas, fruto de sus inversiones en inteligencia artificial, herramientas de desarrollo y seguridad.

En seguridad destacan varios anuncios. Por un lado, el nuevo Microsoft Defender for DevOps aborda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria tecnológica: el código, tanto nuevo como heredado, que se escribe sin tener en cuenta la seguridad y supone una vía explotable por los ciberdelincuentes. Con Defender for DevOps las organizaciones pueden proteger las aplicaciones a medida que se construyen, proporcionando a los desarrolladores la garantía de que cuando utilizan código de fuentes externas o trabajan con grandes equipos de aplicaciones, pueden adelantarse a las vulnerabilidades de seguridad y ofrecer soluciones más seguras.

Por otro, Microsoft Power Platform Managed Environments extiende los beneficios del desarrollo low-code, mientras los administradores de TI mantienen las capacidades de gobierno y seguridad sobre las implementaciones low-code, permitiendo a los equipos crear a escala sin que tengan que preocuparse por la seguridad.

Finalmente, una cuestión crítica en las organizaciones es el control de identidad. Con Microsoft Entra la compañía presenta soluciones de gestión de identidad y acceso, diseñadas para trabajar de forma segura en múltiples plataformas cloud.

Estas son Microsoft Entra Identity Governance, que ayuda a garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso correcto a los recursos necesarios en el momento concreto. Dentro de Entra Identity,; Workload Identity, que protege las identidades de las cargas de trabajo digitales, como las aplicaciones y los servicios, y controla el acceso de los usuarios a los recursos en la nube, mientras la autenticación basada en certificados permite a los clientes adoptar una autenticación resistente a la suplantación de identidad fácilmente desplegable.