Grupo Logalty se refuerza en identidad y firma electrónica cualificada

  • Actualidad

El especialista español en Legaltech y Regtech ha adquirido Firmaprofesional para reforzar su oferta de soluciones de certificación cualificada e identificación digital. La operación se enmarca en su estrategia de crecimiento a nivel nacional e internacional en este campo.

La adquisición de Firmaprofesional es la quinta integración que cierra Logalty, desde que la compañia fue adquirida en abril de 2021 por el fondo MCH. El objetivo de la operación es reforzar su cartera de soluciones de certificación cualificada e identificación digital para crear un grupo líder en Legaltech y Redtech en Europa.

Con más de 1.000 clientes, Firmaprofesional es especialista en la prestación de servicios de confianza y ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas de firma electrónica e identificación digital. Ambas compañías son complementarias en zonas geográficas, tecnologías, clientes y soluciones, permitiendo al grupo ampliar su cartera de clientes entre las Administraciones Públicas y, especialmente, en el sector sanitario y educativo. 

Aunque los términos económicos de la transacción no han sido desvelados, Logalty sí ha desvelado que el equipo de 45 profesionales de Firmaprofesional, repartido en sus oficinas de Barcelona y Madrid, se incorpora al grupo.

BlueBull, banco de inversión especializado en transacciones de compañías tecnológicas, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Firmaprofesional. Por su parte, Logalty ha contado con el asesoramiento de KPMG en la parte de Due Diligence, EY Parthenon en la parte técnica y Uría Menéndez como asesor legal.

Tras las adquisiciones de Regtech Solutions, SmartBiometrik y DigitalSign, esta operación supone un paso más en la estrategia de crecimiento e internacionalización que MCH Private Equity, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners, tienen para la compañía.

Fundada en 2005 por un grupo de juristas, Grupo Logalty construye y custodia las pruebas electrónicas desde la figura de Tercer Interpuesto para garantizar la seguridad jurídica y tecnológica necesarias durante diferentes tipos de operaciones online. Además, tiene una sólida especialización en soluciones GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento).