Equifax lanza en el mercado español su solución de control y prevención de fraude

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El especialista en datos y analítica comercializará en el mercado español Kount, una nueva solución de control y prevención de fraude e identidad digital que utiliza modelos de inteligencia artificial y machine learning para detectar señales fraudulentas en tiempo real en el momento en que se realizan transacciones en canales digitales.

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Construida sobre modelos de inteligencia artificial, la solución analiza el comportamiento de las transacciones en canales digitales para controlar y prevenir el fraude.

Cuando un cliente potencial quiere completar una transacción en una web de comercio electrónico o una aplicación móvil, Kount utiliza la inteligencia artificial avanzada y equipada con aprendizaje automático supervisado y no supervisado para analizar los datos de la interacción. La herramienta compara esos datos con miles de millones de otras interacciones en la Identity Trust Global Network en tiempo real. Este análisis establece el nivel de confianza de la identidad del cliente potencial y de la interacción. En un instante, las empresas pueden aprobar interacciones de alta confianza, rechazar interacciones de baja confianza o revisar cualquier cosa entre medias.

Según la compañía, la tecnología de IA de la solución ofrece una evaluación más precisa del riesgo y la confianza en tiempo real para evitar que las empresas confundan buenos clientes con acciones fraudulentas. Además, utiliza dos tipos de aprendizaje automático para bloquear o desafiar ataques de fraude conocidos y actividades sospechosas. Como resultado, los clientes obtienen experiencias personalizadas y sin fricciones y las empresas pueden detener las pérdidas por fraude.

Como explica Sergio Soto Iparraguirre, Kount Solution Engineer de Equifax, “a medida que la transformación digital se acelera, la autenticación, el fraude en línea y la experiencia del consumidor, se han convertido en los principales desafíos para las empresas y, en este sentido, la precisión es vital para prevenir el fraude y evitar que las empresas declinen aquellas transacciones en línea que son válidas", convencido de que soluciones como Kount permiten a las empresas "tener todos los datos de la transacción, tomar las mejores decisiones ante esta problemática y crear nuevos modelos comerciales”.