ABB lanza una solución para proteger las infraestructuras industriales

  • Actualidad

ABB

ABB ha lanzado ABB Ability Cyber Security Workplace (CSWP), una plataforma digital sencilla y completa que mejora la protección de las infraestructuras industriales críticas, al consolidar sus propias soluciones de seguridad y las de terceros.

Según Cybersecurity Ventures, se espera que los costes mundiales de la ciberdelincuencia por el robo de propiedad intelectual, la interrupción de las operaciones y los daños a los activos físicos crezcan un 15% anual en los próximos cinco años. Esto podría representar un coste anual aproximado para el comercio de 10,5 billones de dólares en 2025.

Muchas de las herramientas de ciberseguridad existentes en el sector están aisladas, lo que obliga a los operadores a pasar de un sistema a otro para comprender la información básica de la situación actual, realizar tareas de mantenimiento o responder a un incidente. Los datos también se presentan a menudo de forma muy compleja para quienes no son especialistas en ciberseguridad o no están familiarizados con una aplicación específica, lo que puede dar lugar a lagunas de seguridad y a riesgos para el entorno de los activos.

En este contexto, ABB ha lanzado ABB Ability Cyber Security Workplace (CSWP), que ayuda a hacer frente a estos problemas y a proteger de forma más eficiente los activos operativos, haciendo que el mantenimiento de los controles de seguridad sea una parte clave de las operaciones diarias y resumiendo la información en una visión única. 

Así, como explica la firma, CSWP simplifica la información sobre el estado del control de seguridad y permite el acceso remoto, lo que hace posible que los expertos de ABB se conecten directamente a su entorno cuando se necesita apoyo adicional. "La tecnología operativa y las redes de tecnología de la información también están aisladas, de modo que los elementos de riesgo se identifican más rápidamente, lo que conduce a decisiones más informadas y basadas en datos que ayudan a optimizar el rendimiento y el uso de los recursos y, por tanto, contribuyen a impulsar los objetivos de sostenibilidad", señala.