La Red Nacional de SOCs suma el centro de operaciones de ciberseguridad de T-Systems Iberia

  • Actualidad

El SOC de T-Systems Iberia ha pasado a ser parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad del CCN-CERT, como miembro Gold. Esta adhesión permitirá a T-Systems Iberia reforzar sus capacidades de inteligencia de amenazas al añadir nuevas fuentes, mientras que la red nacional de centros contará con información de ciberinteligencia procedente de la red de SOCs de T-Systems y Deutsche Telekom.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

El SOC de T-Systems Iberia, desde el que se prestan servicios de ciberseguridad avanzada a empresas y a la Administración Pública española, ha entrado a formar parte, como miembro Gold, la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad del CCN-CERT como miembro GOLD. De esta forma, T-System suma nuevas fuentes de compartición de amenazas, mientras que la red nacional de centros del Centro Criptológico Nacional tendrá información de ciberinteligencia procedente de la red de SOCs de T-Systems y Deutsche Telekom, lo que le permitirá mejorar sus capacidades de alerta temprana y la protección frente a los riesgos y ciberamenazas.

Como filial de Deutsche Telekom, T-Systems tiene todos sus SOC integrados en una red propia cuyo núcleo central es el Cyber Defense Center & CERT de Bonn, uno de los más grandes de Europa. A través de esta red, y mediante el uso de distintas tecnologías y protocolos de intercambio como el MISP (Malware Information Sharing Platform), los miembros comparten inteligencia sobre amenazas, indicadores de compromiso IOCs, técnicas y tácticas de ataque TTPs, y cualquier otra información de inteligencia que sea de utilidad para que los miembros puedan anticiparse y protegerse ante amenazas emergentes. Además de los miembros (SOCs de T-Systems, Deutsche Telekom y empresas subsidiarias), la red cuenta también con otras fuentes externas de inteligencia (feeds).

Por su parte, la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS), proyecto que impulsa el Centro Criptológico Nacional y que se enmarcadentro de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE, tiene como objetivo coordinar y promover el intercambio de información técnica sobre ciberamenazas entre los SOCs del sector público español y los proveedores tecnológicos que ofrezcan este servicio.  

Nueva competencia de seguridad en AWS
Por otro lado, T-Systems se ha convertido en partner con competencia de seguridad de AWS. Esta certificación reconoce a la filial de Deutsche Telekom por su éxito demostrado ayudando a los clientes a mejorar su seguridad en la plataforma cloud de AWS, con especial atención a la experiencia técnica en seguridad de sus expertos, y se suma a las competencias que ya tiene en otros compos como SAP y Migraciones.

TAGS Actualidad, SOC