La alemana G+D compra el negocio de soluciones de pago e identidad de Valid en Estados Unidos

  • Actualidad

El grupo tecnológico Giesecke+Devrient (G+D) ha adquirido el negocio de soluciones de pago e identidad de la empresa Valid en Estados Unidos, una operación con la que impulsará su crecimiento en ese mercado. Además, espera que ayude a que sus clientes se beneficien de un mayor tamaño empresarial para hacer frente a los desafíos actuales de las cadenas de suministro.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Este Acuerdo de Compra de Activos (APA), firmado el pasado 30 de junio por G+D y Valid, con sede en Brasil, incluye la adquisición por parte de G+D del negocio de soluciones de pago e identidad de Valid en Estados Unidos, que incluye sus plantas de fabricación en Downers Grove y Bolingbrook (Illinois) y Fort Wayne (Indiana), en las que trabajan más de 400 personas, así como parte de la sede de Valid USA en Lisle, también en Illinois.

Valid es un proveedor global de tecnología que proporciona soluciones de pago, móviles, datos e identidad, así como de marketing y certificación digital. Entre sus clientes estadounidenses se incluyen empresas e instituciones financieras, así como organizaciones gubernamentales. Sus soluciones de pago e identidad de Valid complementan perfectamente estos negocios de G+D, lo que asegura una transición gradual y sencilla para los clientes.

G+D opera en Estados Unidos desde 1990 y actualmente cuenta con oficinas y plantas de producción en todo el país para proporcionar tecnologías y soluciones en las cuatro áreas de negocio principales de G+D: pagos, conectividad, identidades e infraestructuras digitales.

Tras el cierre de la compra, previsto para finales de año, el Grupo G+D integrará los negocios adquiridos en su organización. La matriz de G+D se hará cargo de las plantas locales de producción de tarjetas de pago, mientras que su filial Veridos ampliará su negocio de licencias de conducción. La inversión fortalece, por tanto, la posición y la oferta de G+D y Veridos e impulsa el crecimiento del grupo tecnológico alemán en Estados Unidos, uno de los mercados de pago de identidad más grandes del mundo.

Según el presidente y CEO de G+D, Ralf Wintergerst, “parte del éxito de la estrategia de G+D radica en que seguimos invirtiendo intensamente en nuevos ámbitos tecnológicos, así como en nuestro negocio principal”. “Con la adquisición del negocio de pagos e identidad de Valid en EEUU”, -añade Wintergerst, “no solo reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense, la cartera de soluciones ampliada también nos permitirá seguir creciendo estratégicamente en ambos campos: pagos e identidades”.