Applus+ afianza su propuesta de ciberseguridad con la adquisición de jtsec

  • Actualidad

La adquisición de jtsec se enmarca dentro de su plan estratégico para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para ayudar a los clientes a hacer frente a los nuevos retos de ciberseguridad derivados de la conectividad, la transición energética y la electrificación.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

Applus+ ha anunciado la adquisición de la empresa de certificación en ciberseguridad jtsec, una operación que refuerza la capacidad de Applus+ para hacer frente a la creciente demanda de ciberseguridad que viene impulsada por la internet de las cosas. Applus+ ya compró Lightship, un importante proveedor de servicios de certificación de ciberseguridad a principios de 2022, y ahora adquiere jtsec para seguir reforzando sus capacidades ante estas nuevas oportunidades.

La cantidad de dispositivos conectados a internet no deja de crecer y abarca ya todas las facetas de la vida, incluyendo sistemas de pago, routers, vehículos y bienes de consumo. La certificación de ciberseguridad de todos estos productos es cada día más importante, y jtsec es una compañía con una aproximación innovadora a la certificación y evaluación de productos conectados que está bien posicionada para responder al incremento de la demanda en el sector de la ciberseguridad. El equipo directivo de jtsec tiene buenos contactos con la industria y participa en diversos foros europeos en los que se decide el rumbo a tomar en la regulación de la ciberseguridad.

Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Laboratories, señala que “hace años que conocemos jtsec y a sus excepcionales profesionales, y estamos encantados de que se unan al equipo de Applus+ para acometer conjuntamente los nuevos retos globales de la ciberseguridad en un ámbito en rápido crecimiento como es el internet de las cosas”.

Con cerca de 2.000 trabajadores, Applus+ Laboratories es un gran proveedor de servicios de ensayo y certificación para sectores tecnológicos como el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción. En el ámbito de la ciberseguridad, presta servicios de certificación y evaluación para productos que requieren alta garantía: documentos de identificación, pasaportes electrónicos y sistemas de pago y de telecomunicaciones electrónicos. La adquisición de jtsec se enmarca dentro de su plan estratégico para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para apoyar a los clientes en el cambio tecnológico global derivado de la conectividad, la transición energética y la electrificación.