Applus+ anuncia la compra de Lightship Security

  • Actualidad

Lightship Security es un proveedor de servicios de certificación de producto con sede en Norteamérica.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Lightship entra en el mercado europeo gracias a su compra por parte de Applus+, una empresa con clientes en más de 70 países. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Lightship es un laboratorio de ciberseguridad acreditado especializado en la certificación de productos. Fundada en 2015, Lightship automatiza el proceso de verificación de que el hardware de TI, como conmutadores y enrutadores, cumple con los más rigurosos estándares de seguridad.

Aseguran desde la compañía que los fundadores de Lightship “cuentan con una gran trayectoria profesional en el sector y están modernizando la forma en que se enfoca la certificación de productos relacionados con las tecnologías de la información”.

Applus+ Laboratories es uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de certificación de ciberseguridad para productos que requieren alta garantía: documentos de identificación y pasaportes electrónicos y sistemas de pago y de telecomunicaciones electrónicos. Existen pocos laboratorios en el mundo con las acreditaciones necesarias para realizar estas certificaciones.

Para Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Laboratories, “la incorporación de Lightship a Applus+ añade diversos esquemas norteamericanos reconocidos por la industria a nuestras certificaciones de ciberseguridad en Europa y Asia, de manera que podemos ofrecer a nuestros clientes un portfolio muy completo de certificaciones para la comercialización de sus productos en todo el mundo”.

Por su parte, Jason Lawlor, Presidente de Lightship, ha asegurado la unión con el Grupo Applus+ refuerza y amplía las capacidades de su compañía y que la oferta conjunta de la certificación europea y norteamericana “aportará gran valor a nuestros clientes, al convertirnos en una ‘ventanilla única’ para todas sus necesidades de certificación de producto”.