ESET mejora su catálogo de productos para empresas

  • Actualidad

La firma de ciberseguridad ha actualizado su porfolio de productos de protección para empresas, entre cuyas novedades destacan las nuevas capacidades de gestión para los administradores de TI introducidas ESET Protect. Además, la solución EDR Enterprise Inspector está ahora disponible para la nube y estrena por este motivo nombre: ESET Inspect Cloud.

Las principales novedades del anuncio de actualización de ESET se concentran en torno a la plataforma ESET Protect, que presenta una serie de cambios para ayudar a los administradores TI a gestionar los riesgos de seguridad, y la solución EDR de detección y respuesta para dispositivos finales, ESET Enterprise Inspector, que está disponible a partir de ahora en cloud y ha sido renombrada como ESET Inspect Cloud. Además, varias de las soluciones para endpoints de ESET para Windows, macOS y Android también incluyen mejoras.

De Inspect Cloud, la compañía destaca que permitirá a la plataforma Protect evolucionar hacia una solución de detección y respuesta ampliada (XDR) para obtener capacidades de seguridad y gestión de riesgos de nivel empresarial, incluyendo la caza de amenazas avanzadas, la respuesta a incidentes, la visibilidad completa de la red, la defensa contra amenazas basada en cloud, etc.

Esta herramienta identifica el código malicioso posterior a la ejecución, mientras que ESET Protect ofrece al usuario una visibilidad completa de la respuesta. De esta última plataforma explica la compañía que incorpora ahora un mecanismo de actualización automática garantizará que todos los agentes de ESET Endpoint y las soluciones implementadas estén siempre actualizados, aligerando la carga de los administradores de TI.

Además, ofrece ahora un panel de control para ESET LiveGuard Advanced, una solución de defensa contra amenazas avanzadas con sandboxing en la nube incluido en una de sus capas, que analiza los archivos sospechosos enviados por los endpoints en busca de amenazas nuevas o no vistas anteriormente.

Para que los administradores puedan defender mejor a las empresas que optan por el teletrabajo, incluye el nuevo módulo de protección contra ataques de fuerza bruta para los productos de ESET Endpoint Security para Windows. Combinando datos de reputación de la nube con sistemas de adivinación de contraseñas y honeypot, el módulo de protección contra ataques de fuerza bruta de ESET bloqueará los intentos de infiltración repetitivos. Asimismo, con el esperado crecimiento del hardware ARM64 que llega a las manos de los empleados debido a las mayores demandas de procesamiento de las nuevas tecnologías, como las pantallas de alta resolución, los juegos realistas en 3D y el reconocimiento de voz, ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus ofrecerán ahora builds ARM64.

Además, una función de control web en Protect Cloud permitirá a los administradores de TI regular el acceso de los empleados a los sitios web desde sus dispositivos móviles Android. Utilizando las categorías incorporadas y las reglas personalizadas, los administradores podrán hacer una lista negra, una lista blanca o advertir sobre las URL que conducen a sitios con contenido dañino.

Para los usuarios de Mac, llega una nueva versión de ESET Endpoint Antivirus, construida con una arquitectura de microservicios que sustituye a la anterior. Como resultado, ESET Endpoint Antivirus cuenta con un diseño multihilo mejorado para un escaneo más rápido; es más estable ya que los componentes que fallan pueden reiniciarse automáticamente en lugar de provocar el bloqueo de toda la aplicación; tiene un mejor aislamiento de la seguridad porque los componentes pueden ejecutarse con derechos de usuario sin privilegios; y es compatible con los dispositivos Apple M1 a través de Rosetta 2.

Estas soluciones se completan con sus servicios profesionales.