Commvault anuncia un sistema de alerta temprana ante ciberataques

  • Actualidad

Commvault ha anunciado Metallic ThreatWise, un sistema de alerta temprana diseñado para acelerar los tiempos de detección y respuesta ante los ciberataques. La compañía también ha presentado herramientas integrales para la recuperación.

El especialista en servicios inteligentes de datos acaba de anunciar Metallic ThreatWise, una solución de alerta temprana para detectar y responder con rapidez ante los incidentes de seguridad. La incorporación a su oferta es fruto de la adquisición de la compañía TrapX, experta en tecnología del engaño cibernético, y coincide con el segundo aniversario desde el lanzamiento de Metallic que, según la firma, ha superado ya la cifra de los 2.000 clientes.

ThreatWise permite a las empresas descubrir amenazas latentes y silenciosas que atraviesan los entornos, contener y limitar las ventanas de exposición, e incluso alertar del ransomware antes de que se produzca una fuga, filtración, robo o daño de los datos. Esto lo hace mediante dos estrategias: por un lado, ralentiza los ataques al desviarlos hacia activos falsos y, por otro, proporciona información de alta fiabilidad sobre el reconocimiento, el movimiento lateral y el acceso privilegiado no deseado que evade la tecnología convencional.

Novedades en almacenamiento gestionado en cloud
La compañía también ha anunciado cambios en su servicio Metallic Cloud Storage Service, que a partir de ahora pasa a llamarse Metallic Recovery Reserve. Se trata de un servicio de almacenamiento gestionado en la nube, con opciones de inmutabilidad y air gapping junto con una gestión simplificada.

Al estar totalmente integrado con el software de Commvault, se puede utilizar Metallic Recovery Reserve como destino de backup, al igual que cualquier otro destino de disco o cinta. La solución ofrece niveles de almacenamiento flexibles tanto en Metallic SaaS como en el software de Commvault, para necesidades de retención a corto y largo plazo.