Commvault introduce más funciones de seguridad contra el ransomware en su plataforma de datos

  • Actualidad

Commvault ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su Plataforma de Servicios Inteligentes de Datos. Las mejoras que incluye, permiten reforzar la infraestructura contra los ciberataques y mejorar la capacidad de recuperación del negocio.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

La versión 11.26 de la Plataforma de Servicios Inteligente de Datos de Commvault está ya disponible en el mercado, con nuevas funciones de seguridad contra los ciberataques, incluidos los de ransomware.

Según explica la firma, sus mejoras ayudan a reforzar la seguridad de la infraestructura y a mejorar las capacidades de recuperación del negocio en cualquier entorno: en on-premise, en la nube e incluso en entornos multicloud.

La nueva versión permite a las empresas utilizar tokens de seguridad basados en hardware, junto con el soporte de tarjetas de acceso común, para ayudar a reforzar la postura de seguridad, así como aprovechar métodos de autenticación en la nube altamente seguros, incluyendo Key Management System (KMS) de AWS y Azure Key Vault.

Además, amplía las capacidades de orquestación de recuperación ante desastres, al incluir almacenamiento de objetos y sistemas de archivos de Big Data, para dar cabida a conjuntos de datos más grandes.

Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Producto de la compañía, ha subrayado que las mejoras “se centran en principios de ciberseguridad sólidos y están diseñadas para la nube, a la vez que siguen protegiendo los datos on-premise. Nuestro compromiso con la innovación constante y nuestros servicios inteligentes de datos, líderes en el sector, suponen que nuestros clientes siempre podrán combatir las últimas amenazas, independientemente de dónde se ubiquen sus datos. Además, las nuevas integraciones con los proveedores de nube pública ofrecen soporte nativo cloud para las cargas de trabajo más críticas de hoy en día".