VU Security refuerza su apuesta por el mercado europeo

  • Actualidad

Especializada en la prevención del fraude y la protección de identidad del usuario, la compañía nombra a Néstor Serravalle nuevo Vicepresidente para Europa y asiste al Gartner IAM Summit de Londres.

Acompañar a su abuela española a por una fe de vida y darse cuenta de que de las tres horas invertidas en el proceso sólo bastaron unos minutos para conseguirla es lo que llevó a Sebastian Stranieri a tomar una decisión: “esto hay que resolverlo con tecnología”. Este es el germen de VU Security. Lo contaba el propio protagonista, Sebastian Stranieri, CEO y fundador de VU, en una reunión con la prensa especializa mantenida en Madrid, en la que le acompañaba Néstor Serravalle, el nuevo vicepresidente de VU Security para Europa.

En 2007 se funda VU Security “para eliminar los trámites presenciales” y “crear experiencias digitales sin fricción”; años de esfuerzo y varias rondas de financiación que suman 19.5 millones de dólares han llevado a la compañía a tener presencia en 27 países y proteger más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Especializada en la prevención del fraude y la protección de identidad del usuario, VU ofrece una plataforma centralizada para consolidar identidades digitales e implementar soluciones so´lidas de acceso y autenticación, priorizando la persona en lénea a lo largo de todo su ciclo de vida. Ya sea usada internamente para administrar la fuerza laboral o externamente para clientes y contratistas, su tecnologi´a permite que las organizaciones operen sin problemas y eliminen el fraude de identidad.

Néstor Serravalle

Tras 30 años de sumar experiencias en el sector de TI, en empresas como Microsoft, TATA Consulting Services, SAP o HP, Néstor Serravalle “quería hacer algo que dejara huella”, lo que le llevó a unirse a Sebastian Stranieri en 2014 como Chief Sales Officer, cargo que compatibilizará con el de VP para Europa.

El nombramiento de un profesional que afirma haber “sentido el poder de transformación que tiene la seguridad” respalda la apuesta de VU Security no sólo por Europa, sino “por España como hub de Europa”. Una apuesta para la que se ha superado un desafío importante: adaptar el producto a una de las normativas de protección de datos más exigentes, “y más alienada a como debe ser”, apuntaba Serravalle.

En palabras de Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, “el nombramiento de Néstor como  nuevo Vicepresidente para toda Europa reafirma nuestro objetivo de aumentar nuestra presencia en el continente mediante el despliegue de miembros del equipo que estén lo más cerca posible de nuestros clientes. Directivos expertos que cuentan con la experiencia, la veteranía y el saber tecnológico que requiere un puesto de tal responsabilidad, y que dan respuesta a las necesidades de nuestros usuarios en una realidad tan cambiante como crítica”.

Producto

La expansión europea de VU Security, que en realidad se inició hace unos años, se ve reforzada con el apoyo de Globant y Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica. Junto a Telefónica, a principios de 2022 VU firmó un acuerdo de colaboración para lanzar el servicio global Access & Authentication para proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo y sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz. 

Por otra parte, VU lanzó recientemente Authentication Management SaaS, una nueva solución para resguardar a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos Zero Trust, un modelo de seguridad basado en MFA (múltiple factor de autenticación). Con el objetivo de garantizar que solo el usuario autorizado se conecte a aplicaciones o infraestructura crítica de la empresa, este servicio en la nube ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de inicio de sesión unificado (single sign-on) y federación de identidades: en un solo paso autentica a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos, mejora la experiencia de uso y aumenta la productividad de los colaboradores. 

Por último destacar la participación de VU Security en el Gartner IAM Summit de Londres, uno de los eventos de Gestión de Identidades y Access (IAM) más destacados, y en el que Sebastian Stranieri tendrá la oportunidad de hablar sobre la seguridad dinámica de la identidad y la relación entre la tecnología blockchain y la protección de la identidad.