Todo listo para la XI edición del Foro de la Ciberseguridad

  • Actualidad

ISMS Forum - Foro de la Ciberseguridad

ISMS Forum y su grupo de trabajo Cyber Security Centre (CSC) celebrarán el próximo jueves la XI edición del Foro de la Ciberseguridad. El evento, que será en formato presencial, abordará temas como el impacto de los ciberriesgos en la estrategia GRC de las compañías o la necesidad de automatizar la respuesta de amenazas.

Todo está listo para la celebración este 12 de mayo del Foro de la Ciberseguridad, organizado por el ISMS Forum, junto con uno de sus grupos de trabajo. Será el hotel Novotel Madrid Center.

Este encuentro, dirigido a los profesionales de la seguridad de la información, pretende aportar respuestas en los ámbitos de gobierno y estrategia, en cuestiones como la innovación y el proceso de Transformación Digital, el compliance tecnológico o la alineación de los ciberriesgos con el resto de desafíos empresariales.

Así, en el evento se abordará temas como la identificación y la automatización de respuesta ante amenazas, se evaluará la ciberseguridad como inversión de la mano de expertos en economía de empresa, y se revisará el papel del rol de CISO en el marco organizativo. También tendrán protagonismo otras temáticas como la estrategia de ciberseguridad europea, la lucha contra el ransomware o la protección de la identidad, entre otras.

Para hablar y debatir sobre todo ello, el foro contará con la participación de especialistas de proveedores de ciberseguridad como CrowdStrike, Akamai, Huawei, Nozomi, Radware, RSA, SentinelOne y Okta, entre otros. También participarán CISOs de empresas privadas como, por ejemplo, Mapfre, Abanca, Orange, Iberia, Cepsa o Bankinter, que son miembros de la junta directiva del ISMS Forum.

El panel de ponentes se completa con expertos internacionales como Luis de Eusebio, CIO de Europol o Esther Muñoz, subdirectora general de Ciberseguridad, Protección de Datos y Ciberseguridad de Madrid Digital.