Semperis cierra una ronda de financiación de 200 millones de dólares

  • Actualidad

El proveedor de seguridad para el directorio activo planea utilizar los fondos para expandirse geográficamente y mejorar la protección de la identidad digital y la mitigación de amenazas con capacidades de IA y ML.

Semperis ha recaudado 200 millones de dólares en una ronda de financiación Serie D liderada por la firma de inversión privada KKR con el objetivo de acelerar la contratación y expandir su alcance comercial a nivel mundial, así como para la investigación y el desarrollo para impulsar una mayor innovación en el mercado de defensa del sistema de identidad, centrándose en su plataforma Directory Services Protector.

Desde su fundación en mayo de 2014 la compañía ha recaudado más de 240 millones de dólares en diferentes rondas de financiación, según datos de Crunchbase.

Explica la compañía a través de un comunicado que los sistemas de identidad como Microsoft Active Directory (AD) y Azure AD, que se utilizan en más del 90% de las empresas, están siendo atacados constantemente. “Con la protección de identidad de múltiples capas de Semperis, las organizaciones pueden defenderse de los ciberataques sin verse obligadas a elegir entre dos malas opciones: pagar a los delincuentes o cerrarlas”, asegura Mickey Bresman, CEO de Semperis, empresa que cofundó junto con Guy Teverovsky y Matan Liberman.

Además de ampliar su personal, Semperis dedicará una parte significativa de la ronda de financiación a la investigación y el desarrollo para impulsar una mayor innovación en el mercado de defensa de sistemas de identidad, centrándose en su plataforma Directory Services Protector, que Gartner clasifica como una solución de detección y respuesta a amenazas de identidad (identity threat detection and response - ITDR). Gartner incluyó a ITDR en sus principales tendencias de ciberseguridad para 2022, y señaló que el uso indebido de credenciales es un método principal que utilizan los atacantes para acceder a los sistemas y lograr sus objetivos.