El Barcelona Cybersecurity Congress pondrá el foco en prevenir los ciberataques

  • Actualidad

Barcelona Cybersecurity Congress

El evento internacional centrado en la ciberseguridad, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el marco IOT Solutions World Congress, contará con un área expositiva con un treintena de empresas que mostrarán lo último en materia de ciberseguridad, y con una zona de Innovación.

La tercera edición de Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el marco IOT Solutions World Congress (IOTSWC), abordará la necesidad de incrementar la seguridad en todos los sectores para evitar o minimizar los efectos de un ataque por parte de ciberdelincuentes. El certamen organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, contará con conferencias, un área expositiva y de actividades y unas jornadas para startups del sector.

El pabellón 4 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será la sede de un evento que quiere poner en foco en la necesidad de que las empresas dispongan de sistemas fiables de protección dada la creciente conectividad de la industria. Así, el BCC tendrá como eje central un congreso que, coordinado por la International Society of Automation (ISA), debatirá sobre las ciberamenazas y el IoT. Como ponentes destacan Elliot Lear, Principal Engineer en Cisco; Rob Dobson, vicepresidente de Device Authority; Francisco Garcia, director de Digital Plant – Industrial Automation Cybersecurity Solutions de Schneider; y José María Cavanillas, director del Worldwide IoT Partner Management en Atos, entre otros. También destaca la participación de ponentes de empresas como Fortinet, Nespresso y Volvo.

El BCC contará también con un área expositiva con un treintena de empresas que mostrarán las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad y, al mismo tiempo, organizarán talleres y actividades para dar a conocer nuevos productos y servicios. Asimismo, el evento contará con una zona de Innovación en la que se llevarán a cabo diferentes actividades destinadas a poner de relieve la necesidad y dificultad de disponer de sistemas protegidos y de unas comunicaciones fiables en cualquier sector económico. Para ello, se organizará una Hacking Village en la que se llevarán a cabo talleres y un Bug Bounty, un programa en el que las empresas contactan con hackers éticos dispuestos a poner a prueba la seguridad de sus servicios.

Por otro lado, con el fin de promover la captación de nuevos profesionales, el BCC presentará un mercado de talento en forma de una competición de startups en la que se pondrán en contacto emprendedores en el ámbito de la ciberseguridad con inversores, y de una jornada de inversión, organizada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) en colaboración con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. Las dos mejores empresas participantes en esta sesión serán nominadas para los ECSO’s European Cybersecurity STARtup Award 2022.