El Barcelona Cybersecurity Congress acoge una competición de hackers

  • Actualidad

¿Quién sería capaz de neutralizar en menos de dos horas a un virus tan dañino como el troyano de Mummy Spider? Este es el reto al que hoy se enfrentan 45 hackers en el marco del espacio Hacking Village. La competición cuenta con el apoyo de la compañía CrowdStrike.

Dentro de las actividades del Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), el evento de ámbito internacional centrado en campo de la ciberseguridad organizado por la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, hoy se celebra una competición en la que hackers éticos tratarán de neutralizar el virus Mummy Spider, la cual forma parte del espacio Hacking Village.

El virus de Mummy Spider (Araña Momia) es un troyano bancario que apareció en 2014 y fue infectando dispositivos para después utilizarlos de manera simultánea y coordinada para atacar entidades bancarias. Para desactivarlo hizo falta un esfuerzo internacional y ahora han reaparecido nuevas versiones. El objetivo de los participantes será encontrar las vulnerabilidades del malware para frenar su proliferación. La competición cuenta con el apoyo de la compañía CrowdStrike.

BCC cuenta también con un mercado de talento con formato de competición de startups en la que se pondrán en contacto emprendedores en el ámbito de la ciberseguridad con inversores; y una jornada de inversión, organizada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO, en inglés) en colaboración con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. Las dos mejores empresas participantes serán nominadas para los ECSO’s European Cybersecurity STARtup Award 2022.

Por su parte, en el área expositiva hay una treintena de empresas con las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad, con talleres y actividades para dar a conocer nuevos productos y servicios.