Propel invierte en una startup de soluciones de autenticación por WhatsApp

  • Actualidad

Truora-Propel

La startup colombiana Truora ha conseguido 15 millones de dólares en una ronda de financiación serie A liderada por Propel, el fondo que gestiona las inversiones fintech de BBVA, y Accel, uno de los principales inversores en tecnología e Internet. Esta nueva inyección de capital permitirá a Truora reforzar su expansión en México con su solución para la verificación de usuarios a través de WhatsApp.

Las soluciones de Truora, de origen colombiano y con presencia en los principales países de América Latina, facilitan la conexión de usuarios a plataformas de compra online y servicios fintech a través de distintos canales digitales. Estas soluciones incluyen chatbots para conversaciones automatizadas, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Con su plataforma, las empresas ofrecen a sus usuarios procesos de autenticación más rápidos y mejoran su tasa de adquisición y retención de clientes.

Uno de los objetivos de Truora es que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con recursos tecnológicos limitados. Su solución Truconnect, lanzada en 2021, las ayuda a conectar y verificar usuarios a través de uno de los canales más accesibles: WhatsApp, que tarda menos de un día en integrarse en las plataformas de las empresas sin necesidad de código.

La nueva ronda de financiación permitirá a la compañía llegar a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa para acelerar aún más su crecimiento. Propel, el fondo de capital riesgo creado por BBVA, y Accel, una de las principales compañías inversoras a nivel global para negocios de tecnología e Internet, han liderado esta ampliación de capital que suma un total de 15 millones de dólares. También han participado Kaszek e Y Combinator, así como ‘angel investors’ procedentes de ‘unicornios’ como Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana.

Desde su primera ronda seed en 2019, cuando recaudó 3,5 millones de dólares, Truora se ha expandido para operar en más de nueve países, con oficinas en Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y San Francisco (Estados Unidos), y ofrece servicios a más de 350 clientes empresariales. Entre ellos se encuentran los principales actores del ecosistema empresarial de México y América Latina, como Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66.