ESET no venderá sus productos de seguridad en Rusia y Bielorrusia

  • Actualidad

ESET

Como respuesta a la invasión de Ucrania, ESET ha suspendido todas las nuevas ventas a cualquier individuo, empresa y organización de Rusia y Bielorrusia, desde el pasado 8 de marzo. La firma también ha adoptado otras medidas, como ayudar a Ucrania a través de su fundación.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Al igual que lo ha hecho Avast, ESET ha paralizado sus ventas a cualquier individuo, empresa y organización de Rusia y Bielorrusia. Las ventas a entidades gubernamentales y afines ya estaban prohibidas desde 2016, cuando el gobierno ruso introdujo normas fiscales, legislativas y procesos de certificación de ciberseguridad que favorecían a los vendedores locales.

La firma ha adoptado otra serie de medidas para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos de Ucrania. En este sentido, la Fundación ESET ha creado un fondo inicial de 500.000 euros para ayudar a los ciudadanos de Ucrania mediante una combinación de ayudas directas y donaciones a ONGs (concretamente a la fundación INTEGRA y a UNICEF). También ha canalizado donaciones de sus empleados y los ha animado a ayudar activamente y, según explica, está apoyando al personal de nuestro distribuidor ucraniano y a sus familias con ayuda directa y permanente, incluyendo alojamiento, dinero en efectivo y donaciones en especie. “Trabajando estrechamente con los especialistas de soporte técnico de nuestro partner ucraniano, hemos ampliado nuestros servicios para garantizar su continuidad en el país”, añade la firma.

Por otro lado, está ofreciendo gratuitamente a todos nuestros usuarios ucranianos de productos corporativos nuestras soluciones más avanzadas, ampliando las licencias que están a punto de caducar para todos los clientes de empresa y particulares del país sin coste alguno.

En la misma línea, subraya que ha proporcionado soluciones de seguridad avanzadas a las organizaciones amenazadas en la zona de conflicto, en los Estados vecinos aliados y en aquellos países que participan en la respuesta internacional en caso de ser atacados. “También las estamos ofreciendo a los clientes nuevos y existentes a nivel internacional”, dice.

Finalmente, la compañía destaca que está aportando investigaciones y conocimientos de seguridad a los numerosos organismos mundiales y europeos que se esfuerzan por abordar, resolver y mitigar las ciberamenazas derivadas de este conflicto.

En su comunicado, ESET no descarta la adopción de más medidas.