Sólo el 23% de los empleados de ciberseguridad europeos son mujeres

  • Actualidad

Mujer con portátil

Aunque cada vez son más las mujeres que ocupan puestos en ciberseguridad, aún queda mucho camino por recorrer. Check Point Software cuenta con un programa de mentoría de alto rendimiento para desarrollar las carreras de las mujeres y otro centrado en futuras directivas.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Check Point Software Technologies recuerda cómo han hecho grandes avances en el reconocimiento y la importancia de las mujeres en la ciberseguridad. Si en 2013, las mujeres ocupaban solo el 11% de los puestos de trabajo en el mundo de la ciberseguridad, en 2020, las mujeres europeas representaban el 23% de la fuerza laboral en este campo, según el informe Women in Cybersecurity, realizado por (ISC)2.

Aunque es cierto que cada vez son más las mujeres que ocupan puestos en ciberseguridad, aún queda mucho camino por recorrer para romper las diferencias de género. Para lograr la meta de tener una organización más equilibrada, Check Point Software participa en diferentes conferencias y eventos que promueven la diversidad de género con el fin de incorporar candidatas a la compañía. También ha establecido iniciativas como el programa Woman Mentoring, una campaña de desarrollo del liderazgo para futuras líderes femeninas o el programa de mentoría FIERCE en Estados Unidos, que se llevan a cabo en la región de EMEA cada seis meses. El funcionamiento contempla una dinámica en la que se nombra a una mujer con experiencia directora o líder de equipo para que guíe a una alumna con menor recorrido, para apoyar a las mujeres que desean desarrollar su carrera en el mundo de la ciberseguridad.

Otra iniciativa llevada a cabo en colaboración con la empresa estadounidense FIERCE es el programa FIERCE Mentorship, cuyo objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que se involucren en la ciberseguridad. Este foro de divulgación comunitaria trabaja con comunidades y programas locales para ofrecer actividades innovadoras que inspiren a las chicas a elegir y seguir carreras relacionadas con la ciberseguridad.

"En Check Point Software siempre hemos estado muy comprometidos no sólo con la igualdad, sino con romper los prejuicios en el lugar de trabajo a la hora de contratar, formar y evaluar a nuestros empleados. Para ello, llevamos a cabo programas especiales dedicados a desarrollar las carreras de todas nuestras empleadas, por ejemplo, en el ámbito de la formación ", explica Maya Horowitz, vicepresidenta de investigación de Check Point Software.

Por su parte, Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software, señala que “Check Point se esfuerza cada día por aumentar la representación femenina y sigue promoviendo campañas y asociaciones con organizaciones para aumentar el número de mujeres en puestos relacionados con la tecnología y formarlas para que crezca su formación en ciberseguridad. En la actualidad, más de la mitad de los altos cargos ejecutivos de Check Point Software están ocupados por mujeres, como la directora de producto (CPO), la directora financiera (CFO), la directora de operaciones (COO) y la directora comercial (CCO)”.