HP presenta las novedades de su oferta en seguridad

  • Actualidad

La compañía ha introducido novedades en su oferta de seguridad, que se concretan en la presentación de HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace. Este anuncio forma parte de la evolución de su propuesta de servicios para entornos híbridos de trabajo.

Para HP, no hay duda futuro del trabajo es híbrido y así lo ha dicho Montse Serra, su directora general de Servicios y Soluciones durante la presentación de las novedades en su oferta para estos entornos. Estas se centran en las áreas de gestión, experiencia del cliente y seguridad.

Para la directiva de HP, en los últimos 24 meses la oficina, tal y como la conocíamos, ha desaparecido y “las empresas han abordado una situación complicada al tener que moverse al entorno híbrido por necesidad”. Ahora, a su juicio, “el futuro del trabajo es híbrido y ya no por necesidad, sino por diseño”.

Ahora bien, la transición no está exenta de retos, ya que el 85% de los directores de TI reconocen una enorme presión a la hora de gestionar a los trabajadores híbridos y casi la mitad no tienen todavía su infraestructura adaptada para este modelo, por lo que tienen que “acelerar” sus esfuerzos. En esa dirección avanza la propuesta de servicios de HP, ya que sus últimas novedades se centran en mejorar la experiencia del empleado, la simplificación de la gestión y en proteger los datos y activos corporativos.

Seguridad
Lo nuevo en seguridad para entorno Windows llega con HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace, cuyas funciones ha descrito Melchor Sanz, CTO de la compañía. La primera es una solución para pequeñas y medianas empresas que protege frente amenazas conocidas a través del software antivirus de nueva generación, y desconocidas, aislando aquellas que no son consideradas 100% seguras.

Por su parte, HP Wolf Protect and Trace es un software que se incluye en los dispositivos, con capacidades de búsqueda, bloqueo y borrado de dispositivos extraviados y robados. “Cierra las puertas al acceso no autorizado a archivos y redes, lo que reduce el riesgo de incidentes, de pérdida de datos y asegura el cumplimiento”, ha resumido Sanz.

Gestión simplificada
Por otro lado, en el área de gestión la novedad reside en HP Proactive Insights, una solución de monitorización y gestión multi-marca y multi sistema operativo, que es también fácilmente integrable con otras soluciones. “Es sencilla de usar y de desplegar”, ha subrayado Mario Calvo, director de Servicios de HP.

Con esta solución las empresas pueden gestionar toda su infraestructura, sin que importe el tiempo de dispositivo o sistema operativo que utilicen. Además, con a plataforma HP TechPulse, el departamento puede analizar su estado, optimizar el rendimiento de los equipos y anticiparse a las incidencias, al mismo tiempo que mide y mejora la experiencia de los empleados.

Según ha explicado Calvo, como una extensión de Proactive Insights, HP Insights Experience Management proporciona a los equipos de TI las percepciones de los trabajadores de todo el ecosistema tecnológico. Este servicio, totalmente gestionado por HP, es fruto de una colaboración con Nexthink y, mediante la combinación del análisis de los datos de telemetría y la evaluación del sentimiento de los usuarios, conocer el estado del trabajo digital en tiempo real.

HP quiere ir más allá del concepto de ‘Device as a Service’ y hacia ahí se encamina otra de las novedades. La compañía quiere que sus partners utilicen esta tecnología para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes, por lo que está facilitando la adopción de esta solución a su canal mediante un modelo de suscripción. De esta forma, podrán completar sus ofertas de servicios gestionados.

Al porfolio también se unen las soluciones para mejorar la experiencia de usuario, resultado de la adquisición de la compañía Teradici. Sus soluciones para la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones permiten la conexión directa o en la nube. Destaca Teradici CAS, que proporciona acceso desde cualquier lugar utilizando cualquier PC, al mismo tiempo que se gestionan las conexiones remotas con el software de gestión de TI, siempre bajo un acceso de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales, en un modelo de suscripción.