HP unifica su oferta de seguridad para PC e impresoras en una única plataforma

  • Actualidad

HP acaba de presentar HP Wolf Security, un nuevo conjunto de soluciones de software y servicios que se integran, desde su diseño, tanto en PC como impresoras, para aumentar la protección de los usuarios de estos dispositivos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Datos como que los dispositivos conectados a Internet recibieron 1,5 ataques por minuto en el mundo durante 2020 o que volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% durante el coronavirus son muy ilustrativos del recrudecimiento del panorama de ciberseguridad. Así se desprende del último informe Blurred Lines & Blindspots de HP Wolf Security, y asegura que esto ha provocado que el 91% de los responsables de TI haya tenido que dedicar más tiempo a asegurar los dispositivos que hace dos años. 

Para hacer frente a un escenario en el que es clave proteger los equipos de los empleados que operan en entornos de trabajo distribuidos, HP propone un nuevo modelo de seguridad, adaptados a este modelo, para no solo detectar las amenazas, sino también contenerlas y mitigar su impacto. ¿Y cómo se plasma este concepto? La firma, que ha sido durante mucho tiempo líder en seguridad en PCs e impresoras, acaba de anunciar que unifica su oferta de seguridad en una única plataforma para los clientes.

Se trata de HP Wolf Security, tecnología que se incluye en los ordenadores e impresoras, a través de un amplio abanico de soluciones de software y servicios, para aumentar la protección y la resistencia en los dispositivos. “Con la mirada puesta en los principios de Zero Trust, HP Wolf Security aprovecha las tecnologías más avanzadas para reducir la presión sobre el departamento de TI, desde el firmware autorreparable, la detección de infracciones en memoria y la contención de amenazas a través de la virtualización, hasta la inteligencia basada en la nube. HP Wolf Security ofrece una protección integral que reduce la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo alertas muy fiables”, ha explicado la firma en un comunicado.

Este portfolio integrado incorpora las siguientes soluciones: 
• HP Wolf Security para el Hogar: incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados PC de consumo, así como el software y los servicios HP Wolf Essential Security. Estos servicios también se integran en determinadas impresoras domésticas.
• HP Wolf Security para Empresas: incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas de hardware, que se incluyen con cada compra de un PC profesional, diseñado para organizaciones de todos los tamaños.  
• Dispositivos, software y servicios HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresas.
• Dispositivos, software y servicios HP Wolf Enterprise Security para empresas y entidades gubernamentales. En esta categoría HP ha añadido Sure Access Enterprise para proteger las aplicaciones críticas de las ciberamenazas a través de la tecnología de aislamiento de la firma.