HelpSystems compra Tripwire para ampliar su oferta de ciberseguridad

  • Actualidad

Comprada por Belden por 710 millones de dólares en efectivo, Tripwire ha sido vendida por la mitad, 350 millones, a HelpSystems.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Considerado el inventor de la tecnología de monitorización de la integridad de los archivos, o FIM (File Integrity Monitoring), Tripwire se fundó en 1997, consiguió 29 millones de dólares en varias rondas de financiación y realizó una oferta publico inicial en 2010 por valor de 86 millones de dólares. El mismo año Tripwire adquirió nCircle Network Security, un proveedor de gestión de riesgos y cmpliance y un año después, en 2011, fue comprada por Thoma Bravo a un grupo de firmas de capital sin que trascendieran los detalles financieros para ser vendida a Belden por 710 millones de dólares en 2015.

Aseguran desde HepSytems que, con el aumento continuo de los ciberataques, la solución FIM de Tripwire ofrece a las organizaciones con recursos limitados información valiosa e inteligencia procesable sobre cómo han cambiado los archivos, quién los cambió y cuándo ocurrió el cambio. Cuando esta monitorización revela resultados inesperados, los equipos de TI pueden determinar si el acceso no fue autorizado y cuál es la mejor manera de restaurar un archivo afectado. FIM también puede ser útil para detectar malware en los archivos que escanea para permitir que las empresas cumplan con regulaciones como PCI-DSS.

Especializa en software diseñado para ayudar a las organizaciones a asegurar y automatizar operaciones, HelpSystems lleva tiempo reforzando su oferta de seguridad. Además de Tripwire, la compañía ha adquirido otras empresas de seguridad el año pasado, incluido el experto prevención de pérdida de datos (DLP) Digital Guardian, la empresa de protección de datos Vera, la empresa de protección de contenido Clearswift, la empresa de inteligencia de amenazas PhishLabs, la empresa de seguridad de correo electrónico Agari, la empresa de soluciones de cumplimiento y evaluación de vulnerabilidades Beyond Security y la empresa de gestión de vulnerabilidades Digital Defense.