FacePhi cierra un acuerdo con SoYou para crecer en el sector financiero

  • Actualidad

chico movil biometria

El especialista soluciones biométricas de autenticación, FacePhi, ha llegado a un acuerdo con SoYou, que pretende impulsar sus servicios crediticios digitales. La tecnología de onboarding digital de FacePhi será la encargada de verificar la identidad de los clientes de la empresa de servicios financieros.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

FacePhi sigue creciendo en el sector financiero europeo tras alcanzar un acuerdo con SoYou, compañía española especializada en préstamos al consumo y financiación, especialmente en el sector del automóvil. La financiera va a impulsar, con este acuerdo, el carácter digital de sus servicios crediticios, con el objetivo de hacerlos más accesibles y transparentes para todo tipo de clientes, mientras que FacePhi sigue sumando proyectos en este sector.

La tecnología de onboarding digital de FacePhi será la encargada de verificar la identidad de los clientes de SoYou a través de un sistema de lectura óptica de caracteres y de la comparación del rostro con la fotografía del documento de identidad, todo en tiempo real. De esta forma, el nuevo usuario solo necesitará capturar su documento de identidad y su cara para solicitar financiación con rapidez, seguridad y desde su propio teléfono móvil o a través de la web de SoYou.

"Compañías como SoYou son la punta de lanza en la digitalización de la industria bancaria y financiera, donde la experiencia del cliente, la simplificación de trámites, la protección de datos personales y la ciberseguridad son elementos de vital importancia”, sostiene Jorge Sanz, CRO de FacePhi.

Según explica, la verificación digital de identidad es el próximo paso para todo el sector, tanto por la comodidad que ofrece a los usuarios como por la mayor protección contra el fraude. “En los próximos años, muchas entidades bancarias van a seguir esta senda de transformación digital, donde la biometría juega ya un papel relevante", añade.

Desde su creación en 2018, SoYou se ha posicionado como una de las financieras más innovadoras de España, haciendo uso de la lectura de cuenta bancaria para validar las solicitudes de préstamos en tiempo real y en el marco de la normativa europea Payment Services Directive (PSD2). La compañía, que ha hecho de la sencillez en la tramitación y de la gestión digital su principal seña de identidad forma parte del grupo francés Crédit Agricole Consumer Finance (CACF), una las mayores corporaciones especializadas en créditos al consumo de Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos