Netskope: “Vamos a acelerar la inversión en Iberia”

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Cuatro años después de aterrizar en España y convertido en abanderado de SASE, uno de los conceptos con mayor recorrido en el mercado de seguridad, Netskope acelera la inversión con Miguel Ángel Martos al frente del negocio en la región.

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Reunía Netskope a la prensa especializada en Madrid para comunicar “lo que estamos poniendo en marcha” en un momento en que la valoración de la compañía, aún privada, alcanza los 7.500 millones de dólares y sigue siendo capaz de atraer inversión. Explicaba Miguel Ángel Martos, nombrado recientemente responsable de Netskope en España y Portugal,  que el mundo está cambiando, que no es posible afrontar un proceso de transformación digital si no se transforma la manera de operar la seguridad y que la clave está en SASE (Secure Access Service Edge), un concepto acuñado por Gartner hace unos años bajo la idea de que el futuro de la seguridad de red está en la nube, y en torno al cual hay un negocio potencial del 30.000 millones de dólares para 2024.

 

Gartner acuñó el concepto y la manera en que debe implementarse y Netskope, fundada en 2012 en el entorno de CASB, se ha tomado estos diez años para crear una oferta que no sólo protege la red, sino el dato, y en la que no sólo están presentes servicios de CASB, sino de SWG (Secure Web Gateway), ZTNA o DLP (Data Loss Prevention). “Es el momento adecuado para Netskope. Tenemos la tecnología”, aseguraba Martos.

“SASE permite contratar la seguridad como servicio”, decía Samuel Bonete, Regional Sales Manager de la compañía, quien durante los últimos años ha realizado una encomiable labor impulsando el negocio de la compañía en la región. Durante su intervención, Bonete enumeró algunos lanzamientos recientes de la compañía, como Digital Experience Management. Pudiendo tener el uso de servicios cloud un impacto negativo en la experiencia de usuario, esta propuesta permite saber dónde podría estar el problema, si en la propia WiFi del usuario, en la aplicación, etc.

Netskope Clientless, Netskope Cloud Firewall o Netskope Cloud Exchange son otras recientes novedades de la compañía, que presume de NewEdge, la nube de seguridad privada “mejor conectada del mundo”. Y es que en opinión de Samuel Bonete “no puedo pretender ser un proveedor de seguridad para la nube si no tengo una nube”.

En la región de Iberia “vamos a acelerar la inversión”, decía Miguel Ángel Martos. No solo se aumenta la plantilla, sino que se sigue potenciando el i+d y se abrirá un segundo nodo en España de la red NewEdge. Además, se ponen en marcha tres motores: potenciar el canal a través de un modelo de capacitación y fidelización, para lo cual se trabaja en un nuevo programa de canal que estará disponible en los próximos meses; se impulsa la presencia de la compañía en la gran cuenta, incluida la Administración Pública, y en Portugal; el tercer y último motor es el marketing “como herramienta de nuestra oferta tecnológica”. Estos tres motores, decía Martos, “trabajarán al unísono”.

Asegurando que “no queremos partners que no sepan vender nuestra tecnología”, decía Francisco Machuca, director de canal de Netskope, que la misión es crear “un ecosistema de canal muy fuerte” con un importante programa de formación. “Buscamos compromiso y capacitación, no buscamos un número”, respondía el directivo cuando le preguntaron por el número de partners con los que se quiere trabajar.