Navantia instalará con Telefónica Tech ciberseguridad avanzada en los submarinos S-80

  • Actualidad

ciberseguridad submarinos

Navantia y Telefónica Tech han comenzado a trabajar en un sistema de ciberseguridad reforzado en los submarinos de la clase S-80, en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, encargado de definir los requisitos.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Navantia y Telefónica Tech están desarrollando un sistema de ciberseguridad reforzado para los submarinos de la clase S-80 en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, que define los requisitos en este ámbito en función de los nuevos escenarios planteados por la digitalización y el desafío tecnológico.

Navantia y el Ministerio de Defensa han trabajado en el diseño de un sistema avanzado que se incorporará a los submarinos en la fase final de la construcción, como es habitual en productos de alta complejidad, y también en las fragatas F-110, cuya construcción se iniciará próximamente. Ambos sistemas, el destinado a los S-80 y el de las F-110, serán desarrollados por Navantia con la división de ciberseguridad de Telefónica Tech.

Navantia suministrará los armarios de ciberdefensa de cada submarino de la serie, realizará el desarrollo de la ingeniería de sistemas y el de la ingeniería de seguridad y la integración de los principales sistemas del submarino en la ciberdefensa. Además, se facilitarán los entornos de pruebas en laboratorio o LBTS (Land Based Test Site) para el desarrollo y calificación del sistema de ciberdefensa.

La Ciberdefensa del S-80 dotará a los principales sistemas del submarino de protección ante ciber-ataques o intentos de intrusión. Además, monitorizará, en tiempo real, el funcionamiento del sistema de combate, el sistema integrado de control de la plataforma y el sistema avanzado de comunicaciones, alertando ante la detección de cualquier posible amenaza.

Además, su sistema de registro avanzado permitirá la realización de análisis forense, que posibilitará el estudio de las incidencias para identificar su procedencia, el grado de la amenaza y el mecanismo usado para la intrusión para adoptar las acciones correctivas pertinentes.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo que ambas compañías anunciaron en el mes de marzo para diseñar, desarrollar y comercializar conjuntamente servicios de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos