Crean una coalición para impulsar la detección y respuesta ante incidentes

  • Actualidad

Varias empresas de seguridad y tecnología, entre las que se encuentran Google Cloud, Okta, ServiceNow o Zscaler, se han unido a CrowdStrike para crear la CrowdXDR Alliance, que tiene como objetivo mejorar la detección y respuesta ante incidentes, establecer estándares XDR y ofrecer soluciones integradas para clientes comunes que permitan hacer frente en tiempo real a los ataques más sofisticados.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

Acaba de nacer la CrowdXDR Alliance, una coalición para fomentar las tecnologías de Respuesta y Detección Extendidas (XDR). Su objetivo será ofrecer soluciones integradas para clientes comunes, de forma que puedan proteger sus organizaciones contra los ciberataques.

Junto con CrowdStrike, están en la alianza diferentes organizaciones especializadas en cloud, web, correo electrónico, gestión de identidades, redes, y OT. En la actualidad, los miembros de la alianza son Google Cloud, Okta, ServiceNow, Zscaler, Netskope, Proofpoint, Extrahop, Mimecast, Claroty, Corelight, Cloudfare, Armis y ThreatWarrior.

La falta de estándares a la hora de compartir datos entre plataformas de seguridad crea una serie de brechas que son aprovechadas por los criminales. La CrowdXDR Alliance establecerá un esquema compartido para el intercambio de datos que mejore la información de las soluciones EDR con la telemetría de los fabricantes. Los resultados se este esfuerzo asociativo se plasmará en las siguientes áreas:

- Respuesta y Detección Extendidas de forma integrada. Los clientes comunes se beneficiarán de una detección optimizada de amenazas en tiempo real.

- Eficiencia y eficacia. Los procesos inteligentes procedentes de diferentes telemetrías a escala permiten realizar evaluaciones de seguridad en tiempo real para avanzar en las decisiones y reducir los tiempos de remediación.

- Defensa ampliada con telemetrías compartidas. Mediante el uso de un esquema estándar de XDR, se comparten respuestas ante incidentes con detecciones contextualizadas diseñadas para optimizar la posición de cada empresa ante sus estrategias de protección.

- Eficiencias operativas avanzadas. Con una puesta en marcha simplificada gracias a la integración con las soluciones existentes, se detienen los ciberataques en cualquier entorno.