Alianza de Prosegur y Microsoft para innovar en la protección de sus clientes

  • Actualidad

Prosegur

Prosegur y Microsoft han sellado una alianza a largo plazo que tiene como objetivo transformar las actividades de seguridad y ciberseguridad a través de la incorporación de tecnología y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

En virtud de este acuerdo, Prosegur y Microsoft llevarán a cabo iniciativas en los ámbitos de transformación digital y co-innovación con el objetivo de impulsar nuevas áreas de crecimiento en soluciones de seguridad y ciberseguridad.

Inicialmente, se centrarán en acelerar los programas de transformación digital en los que está inmerso Prosegur. La compañía, que ya utiliza aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft para sus miles de empleados, trabaja intensamente en este programa desde 2018 y, en esta nueva fase, Prosegur a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial.

La firma quiere acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y, finalmente, lograr una estructura más productiva. Siempre con las máximas garantías en cuanto a seguridad, privacidad de la información y cumplimiento normativo.

De forma paralela, se establecerán grupos de trabajo para potenciar los productos actuales de Prosegur y desarrollo de nuevos servicios.

En este sentido, la automatización y el análisis inteligente en la nube o los diferentes servicios cognitivos basados en Inteligencia Artificial suponen una oportunidad única para el lanzamiento de innovadores sistemas de seguridad y ciberseguridad.

Estas nuevas propuestas, que se combinarán con las capacidades en vigilancia física de Prosegur, representan un eje de transformación estratégico en la prestación de servicios a los clientes, tanto empresariales como residenciales. Además, como resultado de estas iniciativas en innovación, se generará nueva propiedad intelectual sobre la que se construirá una propuesta de valor totalmente diferencial.

Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, se configurará como una organización de referencia en las cuestiones de gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento normativo (GRC), en un momento en el que la protección de los datos de los usuarios y los aspectos de cumplimiento normativo han cobrado una enorme relevancia.

Prosegur Security, la unidad de vigilancia y tecnología de Prosegur, presta actualmente servicios de seguridad física a Microsoft, y ambas partes aspiran a profundizar en la colaboración en esta área.

Finalmente, el proyecto incluye un intenso trabajo en el ámbito de la formación y la transformación cultural. Para ello, se desarrollarán, adicionalmente a los programas de formación que ya está implementando Prosegur, iniciativas para impulsar las habilidades tecnológicas y los conocimientos sobre inteligencia artificial entre la plantilla de la compañía de seguridad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos