Lanzada una nueva versión de la matriz de controles de referencia para la seguridad Cloud

  • Actualidad

ISMS Forum, junto con la Cloud Security Alliance España y los capítulos de Bolivia, Chile y Perú, acaban de lanzar Cloud Control Matrix (CCM v4).

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

En el marco del XI Encuentro de Cloud Security Alliance España 2021, acaba de lanzarse la nueva versión de la matriz de controles de referencia para la seguridad Cloud, Cloud Control Matrix (CCM v4), cuyo objetivo es la creación de una versión en español de la última versión de esta versión e impulsar la adopción de servicios de cloud en España, permitiendo tanto el cumplimiento normativo como la seguridad efectiva de los datos.

Cloud Control Matrix es el esquema de controles de ciberseguridad que se alinea con las mejores prácticas de CSA y es considerada el estándar de facto para la seguridad y privacidad en la Nube. CCM v4 constituye una actualización significativa en relación con la versión anterior (v3.0.1). Incluye 17 dominios y un total de 197 controles. Asimismo, se ha traducido el mapeado de sus controles con CCM v3.0.1 y con las ISO/IEC 27001/27017/27018.

Según informan en un comunidado, una vez se apruebe la nueva versión del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Cloud Security Alliance España iniciará los trabajos para incluir el mapeado del ENS con CCMv4.