El Nodo Gallego de Ciberseguridad organiza su primer congreso

  • Actualidad

La Ciudad de la Cultura de Galicia será la sede en noviembre del congreso CIBER.gal, un evento centrado en la ciberseguridad del tejido empresarial, la ciudadanía y las Administraciones Públicas.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Galicia acogerá en noviembre el congreso CIBER.gal, impulsado por el Nodo Gallego de Ciberseguridad (que lleva el mismo nombre que el evento) y orientado a fomentar la seguridad de la información en el tejido empresarial, en la ciudadanía y en las Administraciones Públicas.

Este evento, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de la Cultura de Galicia de forma presencial y en streaming y ofrecerá talleres, conferencias y paneles de discusión en los que participarán instituciones nacionales y autonómicas en este ámbito, ponentes de reconocidos prestigio en el ámbito tecnológico, agentes clave de la investigación y el conocimiento en ciberseguridad y las principales empresas tecnológicas de Galicia. 

El Nodo Gallego de Ciberseguridad, que tiene como objetivo fomentar la innovación en este ámbito, se constituyó en julio de 2020 como espacio de cooperación público-privada en el ámbito de la ciberseguridad y fue fundado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional (CCN), las cuatro Diputaciones Forales de Galicia, la Federación Gallega de Municipios y Provincias y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), entidad dependiente de la Xunta de Galicia. 

Entre las iniciativas que ya ha puesto en marcha, destaca CybersSandbox, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de la ciberseguridad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para pilotar de manera ágil soluciones que respondan a desafíos previamente identificados con el sector de las TI. de la que pueden beneficiarse un importante número de pymes, microempresas y autónomos en esta región.