El 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta, ¿estás al día con PCI-DSS?

  • Actualidad

Los datos de las tarjetas de pago son uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes y ha hecho que surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con la normativa PCI DSS. Botech quiere ayudarte.

Recomendados: 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Identificación de ataques web Leer

Botech lanza una campaña para proteger al sector del ocio y turismo del cibercrimen. Asegura la compañía que en el sector turístico cada día se realizan miles de operaciones financieras a través de internet, no solo compras, sino pagos de facturas y todo tipo de transacciones bancarias de pago con tarjetas. Todas estas operaciones generan una gran cantidad de datos confidenciales que se deben proteger y que se han convertido en uno de los objetivos de la ciberdelincuencia. Por ello, las principales empresas de servicios financieros - VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX- crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS), un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Toda empresa que procesa, guarda o transmita datos de tarjetas debe cumplir obligatoriamente con la normativa. El estándar PCI DSS certifica la posesión de un sistema de seguridad de los datos de las tarjetas de pago y evita así supuestos fraudes a través de las mismas.

Botech, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, y empresa certificadora oficial de la normativa PCI DSS, ha diseñado un paquete de medidas para las compañías del sector turístico y de ocio que aún no estén certificadas. Como primera acción para apoyar al sector turístico a luchar contra el fraude ha lanzado una campaña que estará activa durante el mes de septiembre y que permitirá a las empresas certificarse a lo largo de este mes beneficiándose de un 50% de descuento.

El sector turístico en España, tan golpeado por la crisis del COVID, y cuyo peso en el PIB está en torno al 12%, se ha convertido también en objetivo del cibercrimen y por este motivo, Botechha querido lanzar esta campaña para ayudarles a cumplir con la normativa e incrementar su seguridad y la confianza que transmiten a sus clientes.

“Según los últimos estudios, actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago y un 40,5% de la población ya prefiere pagar con tarjeta. Con estas cifras es natural que estas transacciones se hayan convertido en uno de los focos principales para los ciberdelincuentes y que, por ende, surja la necesidad de proteger las operaciones que se realizan con las mismas” asegura Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech.

¿Cómo certifico a mi empresa?

Si eres un hotel, una aerolínea, una agencia de viajes o desarrollas tu negocio en el sector del ocio y el turístico, Botechha diseñado un sencillo proceso que permite certificarse en 6 sencillos pasos:

⇒           Paso 1: Recibe un sencillo cuestionario de autoevaluación (SAQ) adecuado para iniciar el proceso de certificación del negocio

⇒           Paso 2: Cumplimenta el cuestionario que apenas te llevará unos minutos

⇒           Paso 3: El equipo de BOTECH validará el cuestionario y contactará con la empresa si necesita aclarar alguna información.

⇒           Paso 4: Realiza el pago de la certificación de manera cómoda, rápida y segura a través de Paypal

⇒           Paso 5: Recibirás tu certificado PCI DSS

⇒           Paso 6: Tu negocio ya está certificado

¿Qué aporta el cumplimiento del estándar PCI DSS? Garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online; Minimiza el fraude al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS; Transmite confianza y seguridad a los consumidores de los establecimientos u organizaciones asociadas; Apoya a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas de seguridad.