Todo listo para una nueva edición de Cybersecurity Summer Bootcamp

  • Actualidad

Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrarán la sexta edición de su programa internacional de capacitación en ciberseguridad entre los días 12 y 22 de julio. Será en formato virtual.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El evento de capacitación internacional en ciberseguridad que organizan INCIBE y la OEA llegará a su sexta edición este mes de julio y será por segunda vez consecutiva en formato virtual.

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en profundizar sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

Además, habrá 18 horas de formación a través de talleres formativos restringidos para los alumnos que ya han sido registrados (6 sobre investigación policial, 6 sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y 6 sobre legislación y marco normativo), orientados a los públicos objetivo de la iniciativa: legisladores, cuerpos de seguridad, Ministerio Fiscal, jueces y magistrados y especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

Esta edición contará en sus jornadas de inauguración y clausura con sendos seminarios magistrales, que serán abiertos a todo el público, que los podrá seguir a través de YouTube de INCIBE y Facebook Live de la OEA. “Esto permitirá llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en ciberseguridad”, han afirmado los organizadores.

El evento se organiza dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la organización multilateral del Hemisferio Occidental, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre España y el resto de países, a nivel mundial, contribuyendo a posicionarnos como un país de referencia en materia de ciberseguridad.

Durante las cinco ediciones anteriores se han formado más de 2.000 personas procedentes de más de 63 países diferentes y a lo largo de estas ediciones se ha ampliado tanto la oferta formativa como la de actividades complementarias.