INCIBE y la OEA preparan un nuevo Cybersecurity Summer BootCamp

  • Actualidad

Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ultiman los detalles de una nueva edición del Cybersecurity Summer BootCamp, que tendrá lugar del 12 al 22 de julio.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa internacional de capacitación en ciberseguridad que organizan INCIBE y la OEA, está ya en marcha. Será de nuevo en formato online y tendrá lugar del 12 al 22 de julio.

Este año se recuperan los talleres técnicos dentro del programa y por primera vez se seleccionarán a través de un Call for Papers. incibe.es/summer-bootcamp/sbc2021/cfp Hasta el 11 de mayo los interesados podrán presentar sus propuestas para formar parte del programa.

Esta nueva edición del #CyberSBC2021, que por segunda vez consecutiva será virtual motivada por la situación sanitaria actual, contará con dos seminarios magistrales y 18 horas de formación a través de sesiones de los talleres técnicos orientados a los públicos objetivo de la iniciativa. Se seleccionarán seis talleres sobre investigación policial, seis sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRTs) y seis sobre legislación y marco normativo:

- Investigación policial: dirigidos a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad (FCS).

- Operaciones CSIRTs: para personal técnico que trabaje en Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRTs).

- Legislación y marco normativo: pensados para a personal de organismos reguladores o legislativos que trabajen en áreas relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad (Policy Makers) y personal en activo perteneciente a las carreras judicial o fiscal, abogacía del Estado, funcionario de la Administración de Justicia (Ministerio Fiscal, jueces y fiscales).