Nos preocupa la privacidad de los datos, pero los compartimos a cambio de servicios gratuitos

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Aunque preocupa la privacidad de sus datos, el 80% los usuarios de Internet españoles están dispuestos a que las empresas supervisen su comportamiento online a cambio de servicios digitales gratuitos, según un estudio de Kaspersky. Amazon (58%) y Google (50%) son las organizaciones en las que más confían para proteger y responsabilizarse de sus datos, seguidos de Apple (47%) y por delante del Gobierno (40%).

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El 88% usuarios españoles de Internet están dispuestos a compartir sus datos personales con sitios web y aplicaciones a cambio de acceso gratuito a servicios digitales, según un estudio encargado por Kaspersky. El análisis revela que, pese a la preocupación por la privacidad, los usuarios están dispuestos a que las empresas supervisen su comportamiento online a cambio de descuentos en productos o servicios (49%), regalos o servicios digitales gratuitos (44%), o una mayor comodidad en la navegación recordando su actividad, detalles, etc. (42%).

Esto contrasta con el hecho de que el 95% piensa que la privacidad de los datos es importante y que solo 55% cree que realmente tiene control sobre el número de organizaciones que tienen acceso a sus datos personales. De hecho, nueve de cada diez encuestados están preocupados de que sus datos personales puedan caer en manos equivocadas en los próximos dos años, y ocho de cada diez, de que sus datos sean robados y utilizados maliciosamente. “Pero estas inquietudes no siempre se ven reflejadas en el comportamiento”, señala la firma de seguridad.

Cuando se trata de compartir datos personales con organizaciones, los consumidores de todos los países muestran un bajo nivel de confianza. En general, Amazon (58%) y Google (50%) son las compañías en las que más confían los españoles para proteger y responsabilizarse de sus datos, seguidas de Apple (47%) y por delante del Gobierno (40%). De todas las grandes empresas tecnológicas, la confianza en Facebook en cuanto a la privacidad de los datos es la más baja, con sólo un 30%.

Al mismo tiempo, el atractivo de contar con mayor comodidad en Internet ha hecho que muchos consumidores sean menos propensos a tomar medidas para proteger la privacidad de sus datos o tomar el control de su información personal frente estas organizaciones. De hecho, el 57% acepta todas las cookies cuando navegan por un sitio web con prisa y, lo que es preocupante, el 31% emplea la misma contraseña en muchos sitios web o aplicaciones diferentes.

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