El COVID-19 acelera la protección de datos como servicio en EMEA

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Debido al distanciamiento social y al trabajo desde casa, ha habido una aceleración de la demanda de DPaaS, que incluye la recuperación ante desastres como servicio, el backup como servicio y el archiving como servicio, mientras que las ventas de dispositivos de backup han caído.

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El aumento del uso de la protección de datos como servicio y las limitaciones económicas causadas por la pandemia han afectado al mercado de dispositivos de backup en EMEA, cuyo volumen de ingresos en el tercer trimestre de 2020 disminuyó un 4,5% respecto al mismo trimestre de 2029, alcanzado los 310,9 millones de dólares, según IDC. El mercado de dispositivos de backup en Europa Occidental disminuyó sus ingresos un 5,7%, alcanzando los 248,1 millones de dólares en el tercer trimestre.

"Debido al distanciamiento social y al trabajo desde casa, ha habido una aceleración de la protección de datos como servicio (DPaaS), que incluye la recuperación ante desastres como servicio, el backup como servicio y el archiving como servicio, para reducir la infraestructura interna y la mano de obra", señala Jimena Sisa, analista senior de investigación de EMEA Storage Systems en IDC. "Cuando las empresas estaban considerando ofertas de TI destinadas a reducir el coste total de propiedad, estaban más dispuestas a cambiar a un modelo operativo al comprar sus soluciones de backup y recuperación ante desastres para reducir la incertidumbre y obtener un marco que ayude a abordar sus necesidades futuras".

"La relación de la tecnología con el éxito de las empresas se considera fundamental no sólo durante la pandemia, sino también en la economía digital después de la pandemia. Por lo tanto, los proveedores de dispositivos de backup que soporten diferentes modelos de consumo, exploten la economía de la nube y proporcionen protección para diferentes y nuevas arquitecturas, serían los más exitosos y considerados por las empresas", añade Sisa.

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