Acronis anuncia un nuevo paquete de ciberprotección para Cyber Protect Cloud

  • Actualidad

proteccion de datos

Advanced File Sync and Share es un nuevo paquete de protección avanzada para Acronis Cyber Protect Cloud, la solución de seguridad para proveedores de servicios gestionados. Amplía el servicio básico de uso compartido de archivos con firmas electrónicas, certificación basada en blockchain y seguridad de los datos que facilita el cumplimiento de normativas.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Según la firma, la demanda de servicios seguros de sincronización y uso compartido de archivos se ha disparado en los últimos 18 meses, ya que el 88 % de las empresas a nivel mundial han pedido a los empleados que trabajen desde casa, y el mismo porcentaje de empleados espera poder seguir teletrabajando al menos parte del tiempo. El resultado ha sido que el 67 % de las empresas han aumentado su inversión en herramientas remotas y de conferencias a través de la web.

Es aquí donde se enmarca este nuevo paquete de protección para la solución Acronis Cyber Protect Cloud, para los proveedores de servicios, que podrán mejorar mayor seguridad para los datos tanto a nivel de certificación de archivos como de firmas electrónicas.

La certificación de archivos, con tecnología del blockchain de Ethereum, permite a los clientes certificar los archivos de cualquier tipo y formato, ofreciendo una prueba irrefutable de que el archivo es original y no ha sido alterado. En un mundo donde el uso delictivo de la edición digital y la tecnología de deepfake para el fraude y la falsificación crece rápidamente, este tipo de certificación elimina el riesgo de que se produzcan alteraciones en registros, vídeos o imágenes.

En lo que respecta a las firmas electrónicas, facilita que varias personas firmen un documento de forma remota. La función para arrastrar y soltar ayuda a los clientes en cada paso del flujo de documentos, desde la creación a la distribución y la firma. El servicio de firma digital también genera un certificado basado en blockchain para garantizar la autenticidad de la firma y del documento.

El lanzamiento de Advanced File Sync and Share forma parte de las mejoras mensuales habituales realizadas a Acronis Cyber Protect Cloud. La actualización incluye estas otras mejoras:

- Total compatibilidad e integración con VMware vCloud Director. Los proveedores de nube que utilicen vCloud Director para el alojamiento pueden ofrecer ahora toda la gama de funciones de ciberprotección de Acronis Cyber Protect Cloud, sin despliegue por parte del cliente e informes por inquilino para una facturación flexible.
- Notificaciones anticipadas tras la recuperación de datos de Microsoft 365. Los clientes pueden reaccionar rápidamente gracias a las notificaciones que reciben tras recuperar o descargar datos incluidos en copias de seguridad en Microsoft 365.
- Rol de encargado de la restauración ("Restore Operator") para Microsoft 365/Google Workspace. Los MSP pueden proteger los datos de sus clientes y evitar los problemas de acceso al asignar el encargado de la restauración, que permite a la persona designada recuperar datos en nombre del cliente o usuario, pero no podrá acceder al contenido.  
- Pista de auditoría avanzada en certificado de firma electrónica. Los proveedores de servicios pueden conocer exactamente el estado de su documento consultando una detallada pista de auditoría en el certificado de firma y gracias al seguimiento del flujo de acciones.
- Fácil restauración selectiva de las imágenes y vídeos de la copia de seguridad para Android 2.3.0. Ahorra tiempo al permitir restaurar solamente las imágenes y vídeos que necesita, seleccionando de manera rápida y fácil varios archivos a la vez, por días, de forma secuencial.
- Administración de segmentos de la copia de seguridad para Android 2.3.0. Esta función de administración de segmentos permite a los MSP ver, seleccionar, eliminar o restaurar cualquier segmento de la copia de seguridad para móviles.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos