El Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad de Secure&IT ya es miembro de FIRST

  • Actualidad

Creado en 1990, el Forum of Incident Response and Security Teams, o FIRST, es una de las organizaciones referencia en la respuesta ante incidentes a nivel mundial.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El intercambio de información y la cooperación son clave para los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad. Con el objetivo de reunir a miembros de todo el mundo para conseguir una Internet segura, se creó FIRST en 1990. Desde ahora, Secure&IT forma parte de los casi 600 equipos (40 españoles) pertenecientes a FIRST en 97 países.

Para Francisco Valencia, CEO de Secure&IT, “la información y la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información son fundamentales”. Asegura además el directivo que la pertenencia a FIRST “nos permitirá compartir conocimiento con los principales organismos, públicos y privados del mundo. Esto, sin duda, nos hará avanzar y seguir mejorando”.

El Advanced SOC-CERT de Secure&IT

Más de 100 empresas confían ya en Advanced SOC-CERT Secure&View, ubicado en Madrid y con réplica en Euskadi. Es un Centro de Operaciones de Seguridad dotado de sistemas y procesos avanzados, capaz de monitorizar, vigilar, registrar, gestionar y actuar de manera inmediata ante cualquier evento que afecte a la seguridad de la información de las organizaciones. Estos centros reciben más de 500 millones de eventos diarios, detectando y neutralizando más de 6.000 ataques diarios. Año tras año, los datos demuestran que el número de ciberataques no deja de crecer.

El Advanced SOC-CERT Secure&View de Secure&IT, ofrece servicios de vigilancia 24x7x365; operación, gestión y soporte de tus sistemas de seguridad TI; gestión de políticas de seguridad y cumplimiento normativo, y respuesta rápida ante incidentes de seguridad.

El servicio cuenta con procesos certificados ISO 27001 e ISO 9001. Certificado Esquema Nacional de Seguridad, cumple con las mejores prácticas definidas en ITIL y aplica las medidas establecidas en la normativa, para garantizar el cumplimiento de RGPD, LSSI-CE, etc. Y ahora, además, forma parte de FIRST.