Prosegur lanza un reto tecnológico para mejorar la seguridad de los criptoactivos

  • Actualidad

Prosegur busca soluciones tecnológicas de seguridad para el mercado de criptoactivos a través de una convocatoria para startups nacionales y extranjeras que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de febrero.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

A través de Come In, su programa de innovación abierta, Prosegur ha lanzado un nuevo reto tecnológico para reforzar la seguridad del mercado de los criptoactivos e impulsar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que aporten un valor añadido sobre el sistema de almacenamiento en frío de activos digitales que la compañía presentó en noviembre: Prosegur Crypto.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 8 de febrero, va dirigida a startups de ámbito nacional e internacional que cuenten con un prototipo funcional, exclusivamente orientado al mercado B2B, que estén interesadas en validar sus proyectos tecnológicos en un entorno real y en contribuir a la apertura de nuevas líneas de negocio en el mercado de los criptoactivos.

Los proyectos que superen la evaluación inicial del Comité de Selección, atendiendo a criterios como la necesidad que resuelve, las tecnologías en las que se basa, el cumplimiento normativo y la replicabilidad del proyecto, participarán en el Selection Day, fecha en la que defenderán sus propuestas ante el jurado de la compañía y en la que se anunciarán las startups ganadoras.

Según explica la compañía en un comunicado, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial con la colaboración y el asesoramiento de los expertos de Prosegur y podrán aprovechar el equipamiento y la infraestructura de trabajo de la compañía. Además, los proyectos contarán con una financiación de 30.000 euros y tendrán la oportunidad de establecer una sinergia con Prosegur a través de la división Tech Ventures, encargada de analizar el potencial de los proyectos para comercializarlos a escala mundial.