El Clúster de Ciberseguridad de Madrid presenta el proyecto Pyme 3DSecure

  • Actualidad

El proyecto propone mejorar la postura de ciberseguridad de las pymes a través de los Hubs de Impulso empresarial, Capacitación y Empleabilidad, e Innovación, que interaccionan entre ellos para dar cobertura eficaz y eficiente de servicios y productos bajo un esquema de economía de medios.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

En respuesta a la consulta pública convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para mejorar la postura de ciberseguridad de las pymes, el Clúster de Ciberseguridad de Madrid, con el apoyo de ISMS Forum, ha propuesto el proyecto Pyme 3DSecure, que presenta tres hubs interaccionan entre sí para dar cobertura eficaz y eficiente de servicios y productos de ciberseguridad para pymes bajo un esquema de economía de medios. Estos hubs son:

• Hub de Impulso empresarial, que aporta soluciones de ciberseguridad para proteger a las pymes, así como desarrolla el ecosistema de empresas de ciberseguridad.

• Hub de Capacitación y Empleabilidad, orientado a salvar el enorme gap de profesionales cualificados, así como a proporcionar empleos de calidad.

• Hub de Innovación, orientado a promover y desarrollar la inversión en innovación en ciberseguridad.

El proyecto consiste en la implementación de un ecosistema de oferta y demanda de servicios y productos de ciberseguridad para pymes promovido y gobernado desde un Clúster de empresas proveedoras de servicios de ciberseguridad, instituciones públicas, Universidades y profesionales independientes que proporcionen toda la cobertura de necesidades a este segmento empresarial. El ecosistema proveedor PYME 3DSecure es autocontenido, autosuficiente y escalable.

Aunque se promueve desde el clúster CyberMad, Pyme 3DSecure no se limita a las pymes de este territorio. Las entidades y empresas que participan en esta iniciativa son de ámbito geográfico regional, nacional o, en algunos casos, internacional, y las soluciones que se pretende desarrollar serán escalables funcional y geográficamente al conjunto del territorio nacional, bien de manera autónoma, o bien, en caso necesario en colaboración con otras iniciativas nacionales de perfil similar. Se calcula que se generarán más de 200 empleos relacionados con el proyecto, y se beneficiarán más de 5.000 pymes.