El Gobierno busca propuestas para fortalecer las capacidades de seguridad de las pymes

  • Actualidad

consulta ciber

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una nueva consulta para fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso del sector.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acaba de lanzar una consulta abierta para identificar propuestas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes, al mismo tiempo que el sector de la ciberseguridad recibe un nuevo impulso. 

Esta consulta, que se realiza a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ​y en la agenda España Digital 2025, que tiene en la ciberseguridad uno de sus diez ejes estratégicos.

De las propuestas que se reciban hasta el 21 de abril, se valorarán las medidas que planten para potenciar la cibeseguridad de las pequeñas y medianas empresas, que eleven su nivel de concienciación y capacidad, y fomenten la divulgación y el conocimiento de la tecnología de seguridad en el tejido económico y empresarial. 

Del mismo modo, las contribuciones deberán apostar por retos como la dinamización y el impulso de las empresas españolas de ciberseguridad mediante el emprendimiento, la internacionalización, la mejora de las capacidades de I+D+i, la identificación y generación del talento o el desarrollo de servicios y soluciones competitivas que respondan a las crecientes necesidades de prevención, protección y respuesta ante ciberincidentes.