Mastercard compra Ekata para reforzar la verificación de la identidad digital

  • Actualidad

Asegurando que la confianza es el ingrediente clave para el comercio digital Mastercard anuncia la compra de Ekata, una compañía con más de dos mil clientes a los que ayuda a combatir el fraude.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Mastercard ha pagado 850 millones de dólares por Ekata, una compañía que ha desarrollado una solución capaz de verificar la identidad online de una persona que realiza la transacción en tiempo real utilizando varias señales que pueden indicar si, cuando abre una cuenta o realiza una transacción online, es una actividad fraudulenta o no.

Fundada en 2019 a partir de la escisión de la compañía White Page Pro, Ekata cuenta con más de dos mil clientes.

Ekata Identity Engine, el motor de identidad de la compañía, extrae conocimiento de dos conjuntos de datos, Ekata Identity Graph y Ekata Identity Network. El primero agrega más de mil millones de identidades utilizando datos con licencia de proveedores de datos globales, mientras que el segundo confirma que los elementos de identidad digital son válidos y están correctamente vinculados.

La identidad digital es una parte fundamental del enfoque de seguridad multicapa de Mastercard. En 2019, la compañía introdujo un nuevo marco sobre cómo deberían evolucionar las interacciones digitales, así como sobre cómo la identidad digital generará confianza, colaboración y crecimiento económico.

Las tecnologías de verificación de identidad y aprendizaje automático de Ekata, combinados con los programas de prevención de fraude e identidad digital de Mastercard, ayudarán a las empresas a saber con confianza quiénes son sus clientes y, a su vez, ayudarán a esos clientes a interactuar de forma segura en línea, explica Mastercard en un comunicado.