Así es el nuevo portal de autoservicio para MSPs y distribuidores de Kaspersky

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Kaspersky quiere simplificar el trabajo de los proveedores de servicios gestionados (MSPs) y distribuidores y lo hace a través de este nuevo portal de autoservicio, que se convierte en una plataforma para ordenar y administrar, desde un único lugar, todas sus suscripciones del fabricante de seguridad.

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La firma acaba de presentar su nuevo Portal de Gestión de Licencias (LMP, en sus siglas inglesas), un instrumento para ayudar a proveedores de servicios gestionados y distribuidores a simplificar los pedidos, la gestión y acceder a la información de las licencias del proveedor.

Según explica la firma, “proporciona la forma más rápida de obtener una versión de prueba de un producto, su posterior compra y el pago de esta con el nuevo modelo de pago por uso. Se puede generar una licencia de prueba para cualquier producto de Kaspersky, tanto cloud como on-premise, de forma que los partners pueden probar fácilmente todas sus características, construir sus servicios y ofrecerlos a los clientes de forma más rápida y ágil”. Además, el nuevo modelo de suscripción permite a los MSP incrementar o disminuir la cantidad de suscripciones de acuerdo con sus necesidades y pagar por el número real de nodos que utilizan cada día del mes.

A estas funcionalidades se añade que en la consola de gestión, los distribuidores y los proveedores de servicios gestionados pueden acceder a informes sobre todos sus clientes, el estado de todas las suscripciones activas y la información sobre el uso de las licencias en tiempo real. El portal también proporciona analítica para que los partners puedan ver sobre qué productos se proporcionan los servicios, cuántas licencias se venden y cómo cambia el número de dispositivos protegidos. Esto ayuda a los partners a encontrar nuevas oportunidades de venta, al sugerir actualizaciones de producto o productos complementarios.

El nuevo portal forma parte del Kaspersky United Partner Portal para que los partners puedan acceder a todas las herramientas e información necesarios desde un único sitio. Según explica José Antonio Morcillo, Head of SMB de Kaspersky Iberia, “este lanzamiento es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia para reforzar nuestro ecosistema de partners y proporcionarles herramientas que les ayuden a ofrecer más servicios basados en los productos de Kaspersky’’.

Los MSPs son una prioridad estratégica para Kaspersky, y durante el último año este canal ha experimentado un gran crecimiento. “El número de partners registrados y que ya están vendiendo nuestras soluciones sigue en aumento, por lo que el crecimiento interanual de los ingresos provenientes del segmento MSP ha alcanzado el 60%’’, señala Morcillo.