El negocio de servicios de seguridad gestionados de Sophos gana peso

  • Cloud

Sophos MSP Connect ha experimentado un crecimiento del 30% desde el comienzo del año fiscal de Sophos en abril de 2020. El crecimiento se ve impulsado por el aumento de la demanda de las soluciones Next-Gen de Sophos y su servicio Managed Threat Response.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Los servicios de seguridad gestionados, al igual que las tecnologías que utilizan, deben ser eficientes y efectivos. Los proveedores de servicios gestionados (MSP) saben que encontrar una solución rentable para proteger a sus clientes que sea fácil de gestionar y fiable y que ofrezca flexibilidad y visibilidad total de todas las licencias es un reto. Pues bien, Sophos ha registrado un importante crecimiento a nivel mundial de su programa MSP Connect, que cuenta actualmente con más de 12.500 MSP globales y locales en todo el mundo, lo que supone un 30% más desde el comienzo del año fiscal de Sophos en abril de 2020. La facturación de los MSPs también aumentó en un 56% en este periodo.

Este crecimiento que se ha visto impulsado por la creciente demanda de las soluciones de Sophos para la protección frente a amenazas de ciberseguridad cada vez más cambiantes y sofisticadas. La demanda por parte de los partners abarca todo el portfolio de productos y servicios de Sophos, incluyendo Sophos Intercept X, Sophos XG Firewall, Sophos Cloud Optix y Sophos Managed Threat Response (MTR). Por ejemplo, Sophos MTR cuenta actualmente con más de 1.000 clientes a nivel mundial.

Las soluciones de Sophos se gestionan fácilmente en la plataforma Sophos Central basada en la nube, donde los MSPs pueden supervisar múltiples instalaciones de clientes, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva. Gracias al enfoque de Seguridad Sincronizada de Sophos, las soluciones comparten su conocimiento sobre las amenazas en tiempo real para dar una respuesta coordinada y automatizada a las amenazas.

“Los partners de canal tienen una enorme oportunidad para proteger a las empresas de complejos ataques de ransomware, como los recientes ataques de Maze, WastedLocker y Dharma, así como del aumento de las campañas de ciberataques que se provechan del temor frente al coronavirus detectadas este año”, afirma Scott Barlow, vicepresidente mundial de MSP de Sophos. “Los MSP también se están viendo cada vez más atacados mediante herramientas de monitorización y administración remota (RMM) y automatización de servicios profesionales (PSA), firewalls y endpoints mal configurados o estafas de phishing dirigido. Sophos reduce estos riesgos y el reciente impulso en el crecimiento de Sophos es un reflejo directo de su probada trayectoria en la protección de los entornos de sus partners y clientes”.