Yoigo lanza un servicio de protección de la identidad digital por solo 3 euros al mes

  • Actualidad

Yoigo acaba de lanzar un servicio que monitoriza la identidad digital de las personas (DNI, emails, tarjetas, números de teléfono) para que sus clientes están más protegidos ante potenciales amenazas. Se puede probar gratis el primer mes sin permanencia, y posteriormente tiene un coste de solo tres euros al mes.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

El robo de identidad digital afecta a más de 2,2 millones de personas en España e implica daños económicos para el 24% de los afectados, por lo que blindarla es ya un imperativo. En línea con ello, Yoigo acaba de lanzar un servicio que protege la identidad digital y que se convierte en el primero que ofrece un operador de telecomunicaciones en España.

El nuevo servicio, llamado “Ciberseguridad x10”, está disponible para todos los clientes de Yoigo de contrato móvil y de Fibra y Móvil, e incluye tres elementos. Por una parte, monitoriza hasta 10 cuentas que escoja el cliente que pueden ser sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de débito y crédito. Por otra, si la información del cliente está en sitios donde “no debe estar” o se produce una brecha de seguridad (por ejemplo, robos masivos en plataformas o redes sociales que afecten al cliente), el servicio le envía avisos a través de sms y e-mail. Además, recomienda al cliente qué hacer en estas situaciones para evitar cualquier daño.

En tercer lugar, en el caso de que realmente se produzca un robo de la identidad del cliente Yoigo le regala un seguro, gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora CASER, con las siguientes garantías: de daños por robo de identidad, de defensa jurídica frente a reclamaciones de terceros y constitución de fianzas que pueda imponer un juez al asegurado a consecuencia de fallos de seguridad o publicación fraudulenta de contenidos digitales, y de asistencia psicológica por los daños que un asegurado pueda sufrir.

El servicio se presta a través de una plataforma muy sencilla, que facilita la compañía sueca EYEONID, en colaboración con la operadora.