León no será la sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad

  • Actualidad

INCIBE

Al final, no ha podido ser. León no albergará la Agencia Europea de Ciberseguridad. En su lugar, ha sido elegida Bucarest como la mejor opción entre las cinco ciudades candidatas.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

La Agencia Europea de Ciberseguridad no tendrá su sede en León. Así lo ha decidido la Unión Europea que ha considerado a Bucarest la mejor opción entre las cinco candidatas.

La ciudad española no logró pasar la primera votación al contar tan solo con dos votos y quedar en penúltima posición sólo por detrás de Múnich, quien obtuvo un voto, empatada con Varsovia y por detrás de Luxemburgo (tres votos) y Vilna (cinco votos). Las dos finalistas fueron Bruselas, con ocho votos, y Bucarest, con seis votos. En la votación final, la capital rumana se impuso a la belga por 15 votos frente a 12.

Aunque la Unión Europea incluyó a León entre las ciudades candidatas a albergar la Agencia Europea de Ciberseguridad, el Gobierno no ha logrado convencer a los países de la UE de las ventajas de León como sede, como puede ser el hecho de que es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). A la hora de ser descartada, factores como no disponer de un aeropuerto internacional pesaron más que las ventajas.

El Centro Europeo de Ciberseguridad hubiera reforzado a León, a la región de Castilla y León y a España como un 'Cibersecurity Innovation Hub' y podría haber atraído una inversión de 2.000 millones de euros.

España pierde así la sede de otro organismo europeo tras el varapalo que sufrió Barcelona al no ser elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento, que se trasladó de Reino Unido a Holanda.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos