El mercado de protección APT crecerá a un ritmo anual cercano al 20%

  • Actualidad

El mercado de protección APT crecerá a un ritmo anual cercano al 20%

El mercado de soluciones y servicios de protección frente a APTs generará una cifra de negocio de alrededor de 12.600 millones de dólares en 2025, más del doble que en la actualidad. Según un estudio de MarketsandMarkets, el crecimiento anual medio en los próximos cinco años será del 19,5%.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Protegerse frente a las brechas de datos, los ciberataques avanzados como exploits de día cero, amenazas persistentes, malware y ransomware, etc. Son muchos los flancos que hay que cubrir y esto hace que el mercado de soluciones y servicios de protección frente a las APTs sea uno de los que vaya a registrar un mayor crecimiento en el próximo lustro.

Así lo constata un nuevo informe de MarketsandMarkets, que estima que el mercado pasará de mover 5.200 millones de dólares en 2020 a 12.600 millones en 2025, lo que supone un crecimiento anual del 19,5%.

Las grandes empresas van a intensificar su gasto en un amplio conjunto de soluciones y servicios de seguridad (de protección del endpoint, SIEM, IDS/IPS, firewalls, sandboxing) para mantener a salvo sus datos y cumplir con las normativas de protección. Por sectores, los más activos en la demanda serán, en buena lógica, aquellos que manejan más información sensible como banca, servicios financieros y seguros, sanidad, telecomunicaciones o educación.

Este es un mercado con un gran número de proveedores destacables, entre los que MarketsandMarkets menciona Broadcom, McAfee, Kaspersky, Fortinet, FireEye, Raytheon Technologies, Sophos, ESET, Palo Alto Networks, VMware Carbon Black, Microsoft, Cisco, Webroot, F-Secure, Trend Micro y CyberArk. Además, los consultores de MarketsandMarkets destacan el trabajo de startups como RevBits, Wijungle, BluVector, Aristi Labs, Securden, Red Sift, ZecOps y XM Cyber.