Microsoft, DHL y Google, las marcas más suplantadas en los ataques de phishing del tercer trimestre

  • Actualidad

Según el último informe de Check Point al respecto, las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes durante el tercer trimestre han sido Microsoft, DHL y Google. El correo electrónico, con el 44% del total de ataques, se mantiene como la plataforma más empleada para difundir phishing, seguido de la web (43%) y el phishing móvil (12%).

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Ransomware desde el punto de vista empresarial Leer

Panda Security Report. Sodinokibi Leer 

Secure&IT. Seguridad 360º Leer 

El informe sobre phishing de marca de Check Point confirma que durante los meses de julio, agosto y septiembre, Microsoft ha sido la marca más suplantada por los ciberdelincuentes a la hora de llevar a cabo sus intentos de phishing. En total, el 19% de ellos estuvieron relacionaron con el gigante de la informática, aprovechando el gran número de empleados que aún trabajaban en remoto durante la pandemia. El segundo lugar, con el 9%, fue para DHL  que, además, se situó por primera vez entre los diez primeros puestos de la lista.

El tercer puesto lo ocupó Google, con otro 9%, y por detrás se situaron PayPal (6%), Netflix (6%), Facebook (5%), Apple (5%), WhatsApp (5%), Amazon (4%) e Instagram (4%).

Si nos fijamos en las plataformas más utilizadas, predominan los ataques vía correo electrónico, que suponen el 44% del total. A continuación, está la web, (43%) y el móvil (12%).

Por sectores, la tecnología, la banca y las redes sociales son los principales objetivos de los atacantes que han dirigido la mayoría de sus amenazas contra algunos de los sectores más conocidos y consumidos, sobre todo durante la pandemia del coronavirus, cuando se han tenido que familiarizar con tecnologías de teletrabajo y enfrentarse a los posibles cambios en la economía y a un mayor uso de las redes sociales.